Publi Orejas y Superior con GPT

Google Lens comienza a llegar a los Pixel de primera generación

  • Los teléfonos de 2016 son los primeros en recibir la funcionalidad mediante una actualización de Google Fotos

30/10/2017 - 20:56 h.

Google Lens ha hecho su debut oficial con los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL, como una de las novedades más interesantes de los nuevos teléfonos. Sin embargo, afortunadamente, los planes del gigante de Internet es que dicha funcionalidad sea compatible con todos los terminales Android. Y parece que ya comienzan a llegar buenas noticias al respecto, siendo los primeros beneficiados los usuarios de los Pixel de primera generación.

Según informa AndroidPolice se hace eco de que usuarios de Reddit han reportado que han empezado a recibir dicha funcionalidad mediante una actualización de Google Fotos. No se trata de una actualización al uso, mediante la Play Store, si no de una actualización interna, mostrándose ‘de pronto’ un aviso de las nuevas funciones, y quedando tras esto sustituido el icono. Eso sí, éstas de momento se limitan al análisis de imágenes ya tomadas, sin poder todavía ofrecer información en tiempo real de las fotos que vamos a realizar.

Que Google haya comenzado a llevar Lens más allá de los Pixel 2 es una gran noticia que da a entender que su llegada al resto de Android no está especialmente lejana. De hecho, la compañía de Mountain View, cuando presentó el servicio, apuntó a finales de 2017 como fecha de lanzamiento, si bien no aclaró nada más al respecto. Así, parece probable que en las siguientes semanas tengamos noticias al respecto.

Google Lens, basado en la tecnología Machine Learning, es capaz de ofrecer información y opciones en la imagen en tiempo real, tras ser analizada ésta, como por ejemplo identificar una planta con solo tomarle una foto; traducir la carta de un restaurante -algo que ya hace la propia Google Translate- con el añadido de que además se mostrarán imágenes de los platos, o valoraciones de los mismos de otros usuarios; o enfocar al cartel de una película o concierto, y poder sacar entradas o ver vídeos relacionados con el mismo.