Publi Orejas y Superior con GPT

Google modifica la licencia del kit de desarrollo de Android para evitar la fragmentación

  • Las nuevas condiciones establecen que el desarrollador no utilizará ninguna versión del kit de desarrollo derivada de la orginal
Vicent Tamarit
18/11/2012 - 10:02 h.

Google ha modificado los términos y condiciones del kit de desarrollo (SDK) de Android con la intención de frenar la fragmetnación del sistema. La licencia incluye una nueva cláusula que obliga a los programadores a no llevar a cabo «acciones que puedan causar la fragmentación de Android, incluyendo, pero no limitado a la distribución, participación en la creación de o promoviendo de cualquier manera un kit de desarrollo derivado del SDK».

La nueva sección refuerza el punto 3.3 de la licencia en el que ya se especifica que los desarrolladores no pueden modificar de ninguna manera el kit de desarrollo o crear derivados. También establece que no se puede combinar el kit con ningún otro software.

androidEl sistema Android se distribuye como software abierto, pero no ocurre lo mismo con el kit de desarrollo. Este kit incluye herramientas y librerías con las que los programadores pueden construir aplicaciones para el sistema operativo. Pueden existir diferentes kits de desarrollo para un mismo sistema operativo, pero la creación de un kit requiere un amplia conocimiento del sistema y una gran inversión de tiempo y dinero.

Esta nueva condición puede ser también un arma contra Amazon. Si la tienda online se decidiera a sacar sus propias herramientas de desarrollo para los Kindle Fire, debería de comenzar el desarrollo del kit desde cero y no utilizar ningún elemento del creado por Google.