Publi Orejas y Superior con GPT

Google Play Books añade destacados, diccionario y traducciones

  • La aplicación puede mostrar información de zonas geográficas que aparezcan en los libros y permite añadir notas
Vicent Tamarit
25/09/2012 - 12:02 h.

Google ha actualizado el programa Google Play Books para añadir nuevas funcionalidades. La versión lanzada ayer por la compañía del buscador permite seleccionar partes del texto, resaltarlas y añadir alguna anotación al lado. Como la información se almacena en la nube, los destacados que se marquen estarán disponibles en todos los dispositivos que estén enlazados a nuestra cuenta de Google.

También se ha incluido un diccionario y la posibilidad de traducir palabras o frases para ayudar a quienes están empezando a leer en otro idioma. Además de mostrar el significado de las palabras, Google Play Books identifica lugares geográficos y si se selecciona alguna ciudad o una cordillera montañosa, la aplicación muestra información concreta sobre ella y permite realizar una búsqueda sobre el tema en Google o en la Wikipedia.

google booksLa actualización añade un nuevo tema visual, el modo sepia, que se une a los temas día y noche que ya existían. Ahora al pasar de página se puede ver una animación que simula el paso de la página de un libro en papel y se ha añadido la posibilidad de leer libros en japonés en vertical, pasando las páginas de derecha a izquierda. Como es habitual en las actualizaciones de aplicaciones, se han solucionado problemas y realizado algunas optimizaciones.

Google Play Books es el servicio de venta de libros electrónicos de Google. Actualmente está disponible en nueve países entre los que se encuentra España. La aplicación es gratuita y se puede descargar desde Google Play, pero los libros están disponibles a diferentes precios.