Publi Orejas y Superior con GPT

Google Play ya muestra el precio de los micropagos en cada app

  • La compañía obliga desde hoy mismo a los usuarios a mostrar el rango de precios de las compras dentro de las aplicaciones
ABC
30/09/2014 - 21:29 h.

Google ha introducido cambios en su tienda Google Play, a partir de ahora obliga a los desarrolladores a detallar el precio de las microtransacciones en sus apps. Esta nueva medida, que ha entrado en vigor hoy mismo, fuerza a los desarrolladores a informar del coste de cualquier opción de monetización que tengan sus herramientas integradas y se muestre en la ficha de Google Play de cada aplicación.

google playEl precio, que debe indicarse como un intervalo entre el coste máximo y mínimo de las microtransacciones existentes, se muestra claramente visible en las opciones de cada aplicación dentro de la sección de detalles de Google Play. El desarrollador no está obligado a dar una lista de todos los elementos de los que dispone la app como opciones de pago, únicamente a indicar el rango de precios de las mismas.

Estas medidas están destinadas a aumentar la transparencia de la tienda oficial de Android de cara al usuario, que a menudo se ve sorprendido por diferentes prácticas de monetización basadas en compras dentro de las propias aplicaciones. Las compras dentro de apps son un modelo muy frecuente de monetización y mediante esta política Google fuerza a que el usuario esté mejor enterado de las posibilidades de las que dispone.

Ya sea en el caso de mejoras de versiones gratuitas de productos a versiones premium o compra de artículos, divisas para juegos u otro tipo de pago, el gigante tecnológico ha dado un paso más para mejorar la visibilidad que los usuarios tienen sobre las posibles opciones en las que puede invertir dinero si así lo desea. Por ahora, esta opción que indica el rango de precios solo se muestra en la versión móvil de Google Play. En la versión web no aparece aún indicada esta información en las aplicaciones.