Publi Orejas y Superior con GPT

Google podría concluir la adquisición de Motorola Mobility la próxima semana

  • La próxima semana el Departamento de Justicia podría dar luz verde a la operación
Luis Miguel L. Farraces / Madrid
09/02/2012 - 19:00 h.

Google podría adquirir Motorola Mobility la próxima semana

El Departamento de Justicia de Estados Unidos parece al fin dispuesto a aprobar la adquisición por parte de Google de la división de móviles de Motorola.  Así ha informado hoy mismo Bloomberg, que cita a fuentes cercanas al proceso, para concluir que el visto bueno gubernamental llegará la semana que viene.

La operación, estimada en alrededor de 9.400 millones de euros, ha sido mirada con lupa por la Administración, ya que preocupa el uso que pueda darse de las más de 17.000 patentes de tecnología movil que pasarán a ser propiedad de Google. En los últimos tiempos este tipo de movimientos preocupan a las autoridades encargadas de la defensa de la competencia, que quiere evitar que la colección de patentes que están realizando varias compañías del sector (Apple y Microsoft están pujando por las patentes de la desaparecida Nortel) se usen para cortar el acceso de otras compañías a su tecnología. Algunos usuarios también mostraron sus temores, en los primeros compases de la negociación, de que Android se convirtiese en un sistema operativo menos abierto y más centrado en Motorola.

En la práctica, Motorola Mobility seguirá operando por sí misma, pero la adquisición supondría la primera incursión de Google en el mercado hardware de móviles.