Publi Orejas y Superior con GPT

Google podría incluir próximamente audiolibros en la Play Store

  • Han sido descubiertas pistas bastante concluyentes en el código de la nueva versión de la tienda de apps de Android que prepara el gigante de Internet

23/11/2017 - 3:17 h.

En 2012, el Android Market fue rebautizado como Google Play Store, y el cambio supuso la llegada a la plataforma del gigante de Internet de las tiendas de libros, música y películas bajo un mismo techo, mientras que a su vez los programas de televisión y las revistas se agregaron más tarde, pasando posterioremente a ser Kiosco. Ahora una nueva categoría de producto podría estar a punto de ser anunciada por Google: los audiolibros.

La página Android Police informa de ello, después de que haya descubierto pistas bastante concluyentes tras analizar la APK de la nueva versión de la Play Store -8.4- que está preparando la compañía de Mountain View. La publicación web señala que posiblemente los audiolibros no se tratarán como una categoría diferente, sino como otra opción de compra para que comparta espacio con los ebook. Es decir, en caso de estar disponible en dicho formato una etiqueta/botón lo indicará para elegir esa opción. Asimismo, se indica que si bien la mayoría de los audiolibros, como es lógico, serán de pago también habrá algunos gratuitos.

Por si hubiera alguien que no sepa de que hablamos, cabe confirmar que como su nombre indica, los audiolibros son archivos de audio en los que se reproduce la totalidad de una obra, como si ésta hubiera sido leída en voz alta.

¿Nueva app?

El hecho de que no se aprecien cambios de diseño en la APK de la nueva versión de Play Store, hace pensar a Android Police que que probablemente no vayan a llegar con dicha versión de Play Store, si no que Google esperaría un poco más para su lanzamiento. De hecho, también inciden en un aspecto bastante a tener en cuenta al respecto, y es que a día de hoy no hay realmente una buena aplicación para reproducirlos. Play Music admite podcasts, que al menos es un formato similares, pero no se trata de una alternativa que ofrezca una buena experiencia de usuario. Así, se apunta  ala posibilidad de que esta responsabilidad recaiga sobre Play Books, lo que supondría una actualización a conciencia de la app, e incluso no se descarta que esté en el horizonte una nueva herramienta que esté preparando Google.