Publi Orejas y Superior con GPT

Google presenta sus nuevos teléfonos Pixel

  • El gigante de Internet demuestra que va a por todas con su nueva estrategia de aunar software y hardaware

04/10/2016 - 18:38 h.

Ya son una realidad. Tras semanas de rumores y filtraciones Google acaba de presentar su nuevos teléfonos: los Pixel -disponibles en dos tamaños, pero parece que con exactamente el mismo nombre, nada de apéndice XL-, que suponen un punto de inflexión en la historia del gigante de Internet, al ser la prueba viviente de la nueva estrategia de la compañía de aunar hardware y software, buscando así ofrecer la mejor experiencia de usuario posible a sus clientes.

Los pilares de Google Pixel

Bajo el lema ‘Made by Google’, los nuevos smartphone de la gran G destaca por cinco pilares que apuntan a ser las nuevas señas de identidad de los de Mountain View en dispositivos móviles: Google Assistant, el asistente inteligente de la compañía -estrenado en Allo-, que vendrá de serie; almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos -a su resolución original- en Google Fotos; soporte para realidad virtual y su nueva plataforma Daydream; comunicación, gracias al combo de nuevas apps Allo y Duo -que también vendrán de serie en los Pixel-; y fotografía, ya que según Google, sus nuevos teléfonos incorporan «la mejor cámara en un teléfono», superando la del flamante iPhone 7.

Características

En lo que respecta a sus especificaciones hay pocas novedades al respecto, y se confirman gran parte de las características filtradas en las semanas previas, es decir: pantalla de 5 ó 5.5 pulgadas, con resolución FullHD y QHD respectivamente; procesador Qualcomm Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2.15 GHz, y 4 GB de RAM; memoria interna de 32 ó 128 GB; doble cámara fotográfica, una principal de con 12.3 megapíxeles -con apertura f/2.0 y estabilizador de imagen óptico- y otra frontal de 8 Mpx; batería de 2.770/ 3.450 mAh, con carga rápida que garantiza hasta 7 horas con 15 minutos de carga; conectividad LTE y Bluetooth 4.2; puertos USB-C y de 3.5 mm auriculares; y sensor de escáner dactilar.

Disponible en tres tonalidades

El diseño de los Google Pixel será idéntico al que ya habíamos visto en días anteriores tras filtrarse las imágenes de prensa. Es decir, los nuevos teléfonos son iguales pero con dimensiones diferentes, y están construidos con un cuerpo unibody de aluminio -disponible en tres tonalidades: Quite Black, Really Blue y Very Silver, o lo que es lo mismo, negro, azul intenso y plateado- con bordes redondeados, con el escáner dactilar sobre la parte trasera, sobre una superficie de cristal pulido.

Desde 649 dólares

Estarán a la venta a partir del próximo 13 de octubre por un precio desde 649 dólares -sin precisar más- en un número muy reducido de países -Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido-, entre las que no está España, por lo que por tanto tampoco se conoce cual será la conversión a euros. La preventa comenzará hoy.