Publi Orejas y Superior con GPT

Google rebaja 100 euros el precio de Nexus 4

  • La compañía de Mountain View ha anunciado hoy la importante rebaja en su smartphopne, que pasa a costar ahora 199 euros el modelo de 8 GB, y 249 euros el de 16 GB

28/08/2013 - 11:27 h.

Se acerca septiembre y con él comenzarán a llegar los movimientos de los grandes fabricantes. Primero será la IFA de Berlín donde Samsung, Sony, etcétera mostrarán sus nuevas apuestas, poco después debe ser Apple quien presente su renovación del iPhone, y más tarde se espera que Google también realice algún movimiento importante. Lo que nadie esperaba es el que acaba de realizar por sorpresa la compañía de Mountain View: rebajar 1o0 euros el precio del Nexus 4 en la Google Play Store.

La compañía del buscador líder ha anunciado hoy la importante rebaja en su buque insignia que pasa a costar ahora 199 euros el modelo de 8 GB, y 249 euros el de 16 GB. De esta forma, Google consigue un doble golpe de efecto, por un lado ofrece un terminal libre que pese a tener casi un año sigue siendo uno de los más punteros con una relación calidad/precio casi inmejorable, lo que supone un problema para la competencia que ofrecen smartphones similares por, mínimo el doble de dinero; y por otro lado, da a entender que el lanzamiento de su sucesor, el Nexus 5, está al caer, generando una gran expectación.

Actualmente el Nexus 4 se encuentra en stock con una disponibilidad de 1 a 2 días, por lo que Google parece haber superado sus problemas de existencias que tanta polémica generaron durante los primeros meses de vida del terminal, cuando se convirtió en una utopía hacerse con uno.

Fabricado por LG, el Nexus 4 estaba destinado a hacerle la competencia al iPhone 5 de Apple y el Galaxy S3 de Samsung. Con sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean, se trata de un dispositivo con una pantalla de 4,7 pulgadas, con resolución de 1.280 por 760 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 320 puntos por pulgada; un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz y 2 GB de RAM; memoria interna de 8 ó 16 GB; doble cámara fotográfica, una principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 1.3 MP; y batería de 2.100 mAh.