Publi Orejas y Superior con GPT

Google reconoce un fallo en algunos Nexus 5X al actualizar a Android 7.0 Nougat

  • El problema provoca que el teléfono entre en un bootlop, es decir se reinicia constantemente en bucle sin llegar a arrancar definitivamente

21/09/2016 - 19:56 h.

La actualización a Android 7.0 Nougat en los Nexus 5X está suponiendo un dolor de cabeza para Google. Algunos usuarios del hasta ahora último teléfono de 5.2 pulgadas de la compañía de Mountain View han teniendo problemas tras instalar la nueva versión del sistema operativo del gigante de Internet, hasta tal punto que han tenido que reportarlo a Google, quien ha reconocido el fallo y ha explicado que ya está trabajando en solventarlo.

Bootlop

La web 9to5Google informa que múltiples personas han experimentado problemas en sus Nexus 5X después de instalar la actualización OTA de Android 7.0 Nougat. Al parecer los dispositivos se reiniciaban constantemente en bucle sin llegar a arrancar definitivamente, lo que recibe el nombre técnico de ‘bootlop. Tras ser reportado por varios usuarios en el foro de productos de Google, la compañía ha respondido confirmando que se trata de un fallo, y que ya trabajan en encontrar una solución.

Problema de hardware

Sin embargo, no parece que ésta vaya a ser especialmente sencilla, y baste con una simple actualización de software, y es que el gigante de Internet señala que de momento «sigue investigando», no obstante pueden confirmar «que esto es estrictamente un problema de hardware», por lo que recomiendan a aquellos que experimentan este problema que se pongan en contacto con su lugar de compra para el tema de la garantía, y es que si bien este fallo lo cubre la garantía, está por ver si bastará con una reparación o incluso habrá que llevar a cabo una campaña de sustitución de terminales. En principio este problema no debe afectar ni mucho menos a todos los usuarios de un Nexus 5X, de hecho Google asegura que son excepciones, pero está por ver finalmente el número real de personas perjudicadas.

Sin duda se trata de una mala publicidad en un momento poco oportuno con el inminente lanzamiento de los nuevos teléfonos de Google, que serán presentados el próximo 4 de octubre, y que tendrían por nombre Pixel y Pixel XL. Sin embargo, cabe destacar que la opinión generalizada en la industria es que los teléfonos del gigante de Internet siempre destacan por su óptimo rendimiento, si bien el hecho de que desde 2014 sus precios hayan subido considerablemente no ha agradado a muchos.