Publi Orejas y Superior con GPT

Google Search añade soporte multilenguaje por voz

  • La nueva funcionalidad ya está disponible en algunos terminales y se espera que se lance para todos los usuarios muy pronto
ABC
15/08/2014 - 22:09 h.

Google ha añadido a su aplicación Google Search una nueva funcionalidad que permite que los usuarios puedan buscar por comandos de voz en hasta cinco idiomas a la vez. Esta nueva opción ya se presentó en las conferencias de Google I/O hace unos meses, sin embargo hasta ahora no han podido lanzarla al público.

El motivo principal porque el Google retrasó el lanzamiento de esta funcionalidad es porque encontraron varios errores en las pruebas finales antes de la implementación. Ahora mismo, esta opción está apareciendo disponible para algunos usuarios, así que en unos días debería lanzarse para todos de forma oficial.

ok google

Una vez se activa esta funcionalidad en nuestro terminal, seremos capaces de tener activados simultáneamente cinco idiomas. Esto quiere decir que podremos alternar hablar un idioma y otro en cualquier momento. Para ello, tendremos que seleccionar el nuevo idioma desde los ajustes antes de hacerlo.

Esta funcionalidad parece un cambio mínimo pero en términos de desarrollo es más complejo de lo que parece. Google ha necesitado varios años para poder lanzar esta opción y que funcione sin problemas.

La compañía añade nuevas funcionalidades a Google Search continuamente. Las últimas opciones añadidas han sido la posibilidad de recibir recordatorios de nuestros billetes de tren o autobús. Además, Google Now te busca vuelos o rutas alternativas si nuestro vuelo se cancela. Otra de las herramientas añadidas es que reconoce en qué hotel estamos hospedados y nos recomienda lugares cercanos para visitar o comer.