Publi Orejas y Superior con GPT

Hisense también se apunta a las pantalla infinitas con los H11 y H11 Pro

  • El modelo superior cuenta además con cámara dual, sistema de desbloqueo facial y asistente inteligente

13/04/2018 - 13:10 h.

Pese a que la telefonía móvil dista mucho de ser uno de sus fuertes -lo son los televisores y electrodomésticos- eso no ha impedido a Hisense adentrarse desde hace ya unos años en este mercado para probar suerte de momento con terminales más bien humildes. No obstante la firma china demuestra que no quiere quedarse atrás, y prueba de ello son sus Hisense H11 con pantalla infinita, y cuya versión Pro cuenta con todos los elementos que empiezan a ser imprescindibles en cualquier gama media premium que quiere hacer algo en el mercado.

Se trata de una pareja de terminales que comparten pantalla, de 5.9 pulgadas con formato 18:9 y resolución FullHD+; batería, 3.400 mAh con carga rápida; sensor de huellas dactilares; y versión del sistema operativo: Android 7.1.2 Nougat. Es decir, las diferencias las encontramos en los elementos que marcan la diferencia: mientras que el modelo Pro equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 630 y 4/6 GB de RAM, memoria interna de 64/128 GB -ampliables mediante microSD-, cámara fotográfica dual de 12+8 megapixeles -y otra frontal de 20 Mpx-, sistema de desbloqueo facial, y asistente inteligente propio; el H11 estándar se conforma con un chip Snapdragon 430, 3 GB de RAM, almacenamiento de 32 GB -ampliable, y cámara trasera de 12 megapixeles y frontal de 16 Mpx.

También comparten diseño: con cuerpo de metal y cristal -disponible en tres tonalidades: negro, dorado y azul- con acabado reflectaste, y formato panorámico que ofrece una ratio de superficie frontal utilizable del 84,17% para la pantalla, posible gracias a que el sensor de huellas queda ubicado a la espalda del terminal, como cada vez es más habitual.

El Hisense H11 ya está disponible para comprar en España en múltiples comercios, mientras que el Hisense H11 Pro todavía no tiene fecha de lanzamiento ni precio de venta, e incluso no habría que descartar que la firma china decida no lanzarlo de forma oficial siendo entonces la importación la única posibilidad para hacerse con éste.