Publi Orejas y Superior con GPT

Honor contará con su propio sistema de Animojis

  • La firma china replicará a Apple con su propia tecnología de emoticonos animados mediante reconocimiento facial

13/01/2018 - 15:56 h.

Apple suele crear tendencia en el mercado, no es ningún secreto y ejemplos tenemos a montones de ello… El último es el FaceID, su sistema de desbloqueo facial, que ha provocado que muchos fabricantes que hasta el momento no habían dado el paso lo incluyan como una característica más para sus futuros terminales. E indirectamente hay otro aspecto, que si bien puede parecer secundario -y en cierta medida lo es-, también ha captado la atención de las compañías: los Animojis, es decir, emoticonos animados que reproducen nuestras expresiones. Pues bien, Honor ya trabaja en su propio sistema.

La firma china, que recientemente ha presentado su nuevo buque insignia, el Honor View 10, ha confirmado que entre las innovaciones futuras que se incorporarán en sus próximos dispositivos estará un conjunto de sensores en la parte frontal con una cámara IR y un VCSEL -láser emisor de superficie de cavidad vertical-, que además de como sistema de desbloqueo seguro será capaz de también generar sus propios Animojis -con una estética parece que más anime-, los cuales aseguran «serán mejores que los de Apple al poder detectar hasta movimientos como sacar la lengua».

Cabe recordar que Honor es una marca filial de Huawei, pero de momento la compañía ‘matriz’ no se ha pronunciado al respecto sobre esta tecnología, pero parece lógico pensar que también la aprovechará. De hecho,  es difícil imaginar que Huawei/Honor sea el único fabricante que decide adentrarse en este terreno, por lo que es más que probable que sea cuestión de tiempo que comencemos a tener novedades al respecto de compañías como Samsung o Xiaomi, por citar dos ejemplos.