Publi Orejas y Superior con GPT

HTC lanza el U11 Solar Red, una versión cuya carcasa cambia de color

  • El terminal cambia de un tono rojo fuego a un naranja brillante dependiendo de los movimientos y de cómo se refleje la luz

13/07/2017 - 12:04 h.

HTC ha sorprendido con su nuevo buque insignia, el HTC U11, el cual destacaba por estrenar un sistema de bordes sensibles que ofrece un nueva forma de control, así como por incorporar los asistentes inteligentes de Google Assistant  y Alexa de Amazon; así como por contar con un apartado fotográfico, que ha sido destacado por la crítica especializada. Sin embargo, la firma taiwanesa sabe que continua en una posición bastante delicada en el mercado, lejos de los actuales referentes Android, por lo que necesita continuar captando la atención del público. Y tal vez a ello le ayude la nueva versión del U11 Solar Red.

De rojo fuego a naranja brillante

Este modelo, que mantiene las mismas especificaciones técnicas del original, destaca por presentar una carcasa que cambia de color dependiendo de los movimientos y de cómo se refleje la luz, pasando en concreto «de un tono rojo fuego a un naranja brillante». Para conseguir esto la multinacional asiática explicado que ha construido el nuevo U11 con materiales altamente refractivos en su parte trasera, entre los que se incluyen una superficie de cristal líquido 3D.

 

El nuevo teléfono estrella de HTC, que viene de serie con la versión de Android 7.1 Nougat como sistema operativo, presenta una pantalla de 5.5 pulgadas, con resolución QHD; procesador Qualcomm Snapdragon 835, y 4 GB de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 12 megapíxeles -con apertura f/1.7 y estabilización óptica- y otra frontal de 16 Mpx -gran angular y con apertura f/2.0-; batería de 3.000 mAh, con carga rápida; certificación IP57, que garantiza resistencia al agua; puerto USB-C, que también será el de auriculares al eliminarse el mini Jack de 3.5 mm-; sensor de huellas dactilares; y sistema de audio BoomSound. Asimismo, el U11 destacará por ir un dos pasos más allá que el resto de terminales en lo que respecta a los asistentes inteligentes, puesto que en lugar de uno vendrá de serie con tres diferentes: Google Assistant y Alexa de Amazon, además del propio de la marca, HTC Companion.

No obstante, como señalábamos al comienzo el elemento más destacable del HTC U11 son su sistema de bordes sensibles, denominado Edge Sense, que permiten realizar diversas acciones mediante la presión. Por otro lado, también cabe destacar su cámara, después de que la web de calificación fotográfica DxOMark la posiciona «como la mejor que se puede encontrar en un smartphone», destacando especialmente su sistema de estabilización óptica multieje y el enfoque automático ultra rápido en diferentes condiciones de iluminación.

El HTC U11 en Solar Red ya está disponible para adquirir en la página web de la compañía a un precio de 749 euros.