Publi Orejas y Superior con GPT

HTC One (M8) ‘traicionaría’ a Android: versión con Windows Phone en breve

  • La compañía taiwansea habría decidido comercializar su buque insignia con el sistema operativo de Microsoft

29/07/2014 - 18:28 h.

Tras varios años muy inestables HTC ha conseguido volver a convertirse en uno de los referentes de Android. Y una culpa muy grande ello lo ha tenido su nueva línea de alta gama One, que en 2013 sentó las bases que encandilaron a la crítica -con el One original- y este año ha confirmado su posición mejorando en todos los aspectos con el One (M8), actual buque insignia de la compañía y claro rival del Samsung Galaxy S5, el Sony Xperia Z2 y el LG G3 por el trono del mejor teléfono con el sistema operativo de Google. Sin embargo parece que para la compañía taiwanesa esto no es sufieciente y podría estar preparandose para ‘traicionar’ a Android. ¿Cómo? Pues con una versión del terminal con Windows Phone como SO, que llegaría al mercado en los próximos meses.

Evleaks, la conocida web especializada en filtraciones de dispositivos, ha sido la encargada de adelantar la noticia de que HTC probará comercializar su actual teléfono estella con el sistema operativo de Microsoft. Incluso se atreven a señalar su fecha de salida al mercado: el próximo mes de septiembre.

Cámara Duo y BoomSound

Las primeras informaciones al respecto apuntan a que quizás el terminal pueda contar con unas especificaciones ligeramente diferentes que el modelo original con Android, aunque lo que parece confirmado es que sí estará equipado con su cámara Duo -el novedoso sistema de doble sensor fotográfico- con tecnología Ultrapixel, así como con los altavoces BoomSound.

Android seguirá siendo protagonista

A la espera de que HTC anuncie oficialmente el dispositivo lo que sí debe quedar claro es que esto no supondría que la compañía taiwanesa vaya a dejar de comercializar la versión Android ni mucho menos, ya que como decíamos al principio con ella ha conseguido recuperar el prestigio en la industria y pese al posible modelo con Windows Phone parece claro que el sistema operativo de Google continuará siendo el motor de operaciones de la firma asiática.