Publi Orejas y Superior con GPT

Huawei lanzará en Europa su propia tienda de apps y un servicio de video

  • La firma china ha confirmado que ambas novedades, que llegarían a principios del 2018, estarán disponibles en España

06/11/2017 - 19:34 h.

Huawei está convencida de que puede competir de tú a tú con los referentes del mercado. Parece que no le es suficiente con haberse convertido en el segundo fabricante a nivel mundial en ventas, incluso por delante de Apple. El gigante chino quiere más… Su objetivo es claro conseguir en Europa y Estados Unidos el mismo nivel relevancia que en Asia, donde su dominio es aún bastante más superior. Y para ello prepara dos importantes novedades.

La multinacional asiática ha anunciado en el Huawei Eco-connect Europe 2017, un evento celebrado recientemente en Berlín, que durante 2018 llegarán al viejo continente -España incluida- su propia tiendas de aplicaciones Android -ya disponible en China- así como un servicio de video en streaming, del estilo de Neflix o Primer Video de Amazon.

Huawei Appstore

Huawei ha explicado que la idea es que la Huawei Appstore llegue a principios del próximo año -primer trimestre seguramente-, y a su vez una vez sea oficial empezará a venir preinstalada de serie en los dispositivos de la marca, así como en su ‘filial’ Honor. La idea, claramente, es seguir una estrategia similar a Samsung y su tienda Galaxy Apps, en la que la compañía ofrece recomendaciones, selecciones de apps, promociones e incluso contenido exclusivo en ocasiones.

Huawei Video Service

Por otra parte, el Huawei Video Service también llegaría a nuestro país en los primeros meses del próximo año. Gracias al acuerdo de colaboración con los grupos Atresmedia y Under The Milky Way, ofrecerá miles de películas, series y demás contenido multimedia, incluyendo últimos estrenos. En principio será exclusivo para terminales de la compañía y contará con una modalidad gratuita y otra de pago.