Publi Orejas y Superior con GPT

Huawei lleva hasta el CES 2013 sus nuevos teléfonos de la gama Ascend

  • El Huawei Ascend D2 y el Huawei Ascend Mate llegarán pronto a los mercados con grandes pantallas y potentes procesadores
Antonio Marroco
08/01/2013 - 11:07 h.

El fabricante chino Huawei está causando auténtico furor en la feria de tecnología CES 2013 de Las Vegas. Entre sus principales productos llevados a este evento internacional de tecnología destacan sus nuevos teléfonos Android, que consiguen soprender a usuarios y prensa especializada merced a sus propiedades y características de alta gama. En este sentido destaca la puesta de largo del segundo modelo de su nueva gama Ascend, el Huawei Ascend D2, un dispositivo, con Android JellyBean 4.1, con una innovadora pantalla FHD Super Retina LCD de 5 pulgadas y alta resolución, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de píxeles de pulgadas de hasta 443 PPI. El modelo cuenta con la tecnología de pantalla irrompible Gorilla Glass desarrollada por Corning y resistente al polvo y al agua. El Ascend D2 cuenta además con una cámara trasera de 13 megapíxeles de alta sensibilidad ISO. También destaca el Huawei Ascend D2 por su batería de 3000 mAh que, junto a un sistema de ahorro energético, permite alargar la duración diaria del «smartphone» e incluso hacer que se cargue un 30% más rápido que otros teléfonos.

Respecto a su potencial interior, decir que el Ascend D2 monta un procesador quad-core de 1.5 GHz, un despliegue de hasta 2G de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento autónomo de hasta 32 GB de datos. Como particularidad, el Acend D2 de Huawei presenta un modo manos libres con una captación del sonido hasta a 1,5 metros de distancia. Y en cuanto a su aspecto, del que podéis apreciar todos los detalles en el vídeo bajo estas líneas, decir que se trata de un modelo realmente ligero que tiene un peso de apenas 170 gramos a pesar de sus dimensiones, de 140 mm x 71 mm x 9.4 mm. Se espera que el Huawei Ascend D2 comience a distribuirse en China desde este mismo mes de enero y que más adelante llegue a Japón. A partir de ahí, y en fechas que aún se desconocen, llegaría al resto de países.

 Huawei Ascend Mate, un «tabletófono»

Pero el Ascend D2 no es el único «smartphone» presentado por Huawei en la feria CES de tecnología que se celebra esta semana en Las Vegas. A los stands del fabricante asiático también ha llegado un nuevo terminal Android, el Ascend Mate, que ha dejado a muchos boquiabiertos por su gran pantalla HD de 6,1 pulgadas. El Ascend Mate cuenta con JellyBean 4.1 como sistema operativo y tiene un procesador Hi-Silicon de doble núcleo de 1,5 GHz y 2GB de RAM. Este medio «smartphone» medio tableta, cuenta con un marco reducido que lo hace tener un ratio de pantalla- cuerpo del 73 por ciento. Su pantalla IPS LCD tiene una resolución de 1280 por 720 píxeles, lo que le permite asegurar una buena respuesta de los colores y una claridad superior.

El Huawei Ascend Mate y sus 6,1 pulgadas de pantalla

El Huawei Ascend Mate y sus 6,1 pulgadas

Otra de las novedades del dispositivo es que cuenta con la tecnología «Magic Touch», que permite manejar el teléfono incluso con guantes. Además, cuenta con un modo de batería eficiente que ahorra hasta un 30 por ciento del consumo de una ya de por si potente fuente de alimentación de hasta 4050 mAh. En cuanto a sus cámaras, la trasera es de 8 megapíxeles y posee tecnología de alta calidad HDR. La cámara frontal HD tiene un megapíxel para realizar videollamadas. Este modelo también presenta altas especificaciones en sonido, con un micrófono Dolby con un sistema de reducción de ruido.

El terminal llegará en varios modelos como en negro cristal y blanco puro, presentando un diseño fino con unas dimensiones de 163.5 mm x 85.7 mm x 9.9 mm. Se espera que salga la venta en China en febrero, pero se desconocen por el momento las fechas de distribución a otros países.