Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2014: ASUS presenta la tableta ASUS MeMo Pad 7

  • La compañía ha apostado por un diseño elegante, mejores especificaciones que el modelo anterior y un precio desde 199 euros
ABC
03/09/2014 - 14:01 h.

En la conferencia de ASUS hace unos minutos con motivo de la feria IFA en Berlín, se ha presentado la tableta ASUS MeMo Pad 7 con un diseño elegante, muy delgado y con poco peso. La compañía ha presentado el último modelo de MeMo Pad 7, con referencia ME572C, en varios colores y se lanzará a finales del tercer trimestre o a principios del cuarto, este mismo año.

Especificaciones del MeMo Pad 7

La tableta se lanzará con opción 4G LTE y llega con un nuevo procesador, un Intel Atom de 64 bit, quad-core z3560 a 1.83 GHz. La pantalla de 7 pulgadas, por su parte, también ha sido actualizada y mejorada en este nuevo modelo con un ángulo de visión de 178 grados. La nueva pantalla full HD IPS tiene una resolución de 1,920 x 1,200 y 323 ppi. Estos ppi son exactamente los mismos que soporta el iPad Mini o la tableta de Google Nexus 7. Recordamos que su predecesor tenía una resolución máxima de 1.280 x 800 así que la actualización del nuevo modelo ha sido remarcable. La pantalla además tiene la tecnología ASUS Splendid TruVivid que proporciona mayor claridad, brillo y una reproducción del color más precisa.

ifa 2014 asus memo pad 7

La tableta incluirá 2 GB de RAM y tendrá dos opciones de almacenamiento interno, una con 16 GB y otra con 32 GB. Sin embargo, ambos modelos se podrán ampliar la capacidad de su memoria hasta 64 GB por medio de la ranura para tarjetas microSD. Por supuesto, ASUS quiere complementar la memoria disponible añadiendo hasta 16 GB de memoria en la nube de forma totalmente gratuita.

La tableta tiene dos altavoces con sonido estéreo cuando estamos viendo una película o reproduciendo algún sonido. En cuanto a las cámaras, la tableta tendrá dos cámaras, una de 5 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles. El dispositivo vendrá con el sistema operativo Android 4.4 KitKat, que es actualmente la última versión del software de Google. Por supuesto, la compañía lo acompañará con su capa oficial de interfaz ZenUI.

Un diseño cuidado y un precio económico

El ASUS MeMo Pad 7 tiene un diseño cuidado con marcos de color negro y bordes redondeados. El diseño está inspirado en un bolso de mano o un monedero, que nos dará la impresión de querer abrirlo, aunque no se abre la tableta. La compañía ha querido destacar la elegancia de su diseño, con una parte trasera en varios colores: dorado champán, negro y burdeos. Cada uno de los modelos tiene un acabado ligeramente diferente a los demás y texturizado en la parte trasera.

ifa 2014 asus memo pad 7

La compañía destaca que es una tableta muy cómoda de sostener con una sola mano, con un marco estrecho, ligera y fina. Según se ha anunciado en la conferencia, la tableta se lanzará en las próximas semanas y tendrá un precio base en Europa de 199 euros. La versión de LTE tendrá un precio superior que todavía no han especificado pero que seguro que se comunica oficialmente en los próximos días.