IFA 2014: Sony termina cediendo y su SmartWatch 3 cuenta con Android Wear
- La compañía japonesa ha presentado su nuevo reloj inteligente, el primero con el sistema operativo de Google
La lógica se ha impuesto y después de haber comentado en reiteradas ocasiones que iba a apostar por su sistema operativo propio para sus dispositivos wearables, finalmente Sony ha cedido y ha presentado en el IFA 2014 su nueva generación de reloj inteligente pulsera que estará basado en Android Wear: SmartWatch 3.
Autonomía de hasta dos días
El nuevo dispositivo cuenta con una pantalla transflectiva de 1.6 pulgadas, con resolución de 320 por 320 píxeles; procesador Quad ARM A7 de 1.2 Ghz, y 512 MB de RAM; memoria interna de 4 GB; y una batería de 420 mAh, que según Sony garantiza una autonomía de hasta dos días. Además, también incorpora sensores de luz ambiental, acelerómetro, brújula, sistema giroscópico, GPS y cuenta con certificación IP68, es decir es resistente al agua e incluso sumergible.
Por supuesto, como acostumbran los relojes con Android Wear el dispositivo permitirá realizar búsquedas en internet y dar órdenes por voz, -gracias a su micrófono incorporado-, consultar el clima o el tráfico, recibir notificaciones de otras apps -llamadas, email, WhatsApp…- tras enlazar con nuestro teléfono, configurar recordatorios y alarmas, etcétera…
Puede usarse sin teléfono
Asimismo, Sony ha querido destacar que a diferencia de otros relojes de la competencia el SmartWatch 3 se puede utilizar independientemente del teléfono y meterle música para llevártelo a correr, y registrar luego tus actividades con la aplicación Lifelog.
En lo que respecta a su diseño, la multinacional asiática se ha decantado por una forma cuadrada con correas intercambiables de plástico, que dotan al dispositivo de un aspecto bastante deportivo.
El Sony Smartwatch 3 estará disponible a la venta a partir del mes de octubre y su precio rondará los 250 euros.
Compartido