Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2017: A2 Pro, el nuevo ‘Yotaphone’ de Hisense

  • La firma china presenta en Berlín su nuevo teléfono con pantalla secundaria de tinta electrónica, que llegará a España a finales de año

04/09/2017 - 16:47 h.

Hisense no es conocido por muchos usuarios por estos lares. Se trata de un fabricante chino con bastante peso en el continente asiático que si bien se ha especializado en el sector de los televisores desde hace un tiempo también decidió probar fortuna en la industria de los dispositivos móviles. Y en el IFA 2017 de Berlín ha presentado la última novedad de su catálogo: el Hisense A2 Pro. Se trata de una revisión del Hisense A2, presentado en febrero en el MWC 2017, siendo prácticamente idéntico en cuanto a especificaciones técnicas y teniendo su principal característica es que cuenta con una segunda pantalla trasera de tinta electrónica, exactamente como los Yotaphone, los teléfonos de la firma rusa Yota que recientemente han presentado su tercera generación.

El Hisense A2 Pro cuenta con una pantalla principal Super AMOLED de 5.2 pulgadas, con resolución FullHD -1.980 por 1.080 píxeles-, y otra trasera de 5.2 pulgadas e-ink qHD -960 por 540 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 625, GPU Adreno 506, y 4 GB RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 12 megapíxeles y otra frontal de 16 Mpx; batería de 3.000 mAh; y sensor de huellas. La marca china no ha confirmado con que versión de Android vendrá el terminal.

En cuanto a su diseño, el nuevo teléfono de Hisense presenta un cuerpo metálico, con forma bastante clásica y un grosor de 8.45 milímetros. Estará disponible en tres tonalidades: negro, dorado y azul.

Disponible a finales de año

El Hisense A2 Pro se pondrá a la venta en Europa, según ha confirmado la propia compañía china en el IFA 2017, a finales de este año, sin precisarse de momento fecha exacta ni el precio que tendrá.