Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2017: Alcatel renueva su gama media con el Idol 5

  • El nuevo teléfono de la compañía francesa, que cuenta con un elegante diseño, estará disponible a lo largo de septiembre por un precio de 239,99 euros

06/09/2017 - 14:53 h.

No es ningún secreto que más allá de las marcas referentes en Android hay otro amplio grupo de fabricantes que permanecen en una segunda e incluso tercera línea de acción, sin que ello suponga que no se mantienen actualizados. Un buen ejemplo de ello es Alcatel. Si bien no destaca por terminales punteros la firma francesa no se pierde una feria de electrónica para mostrar sus novedades, y el IFA 2017 no iba a ser una excepción, donde ha presentado el Idol 5, un nuevo gama media con el que renueva dicha serie.

El nuevo smartphone de Alcatel cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, con resolución FullHD -1.920 por 1.080 píxeles-; un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos a 1.3, GPU Mali-T720, y 3 GB RAM; memoria interna de 16 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara frigorífica, un principal de 13 megapíxeles y otra frontal de 5 Mpx; batería de 2.800 mAh; y sensor de huellas. Asimismo, el Idol 5 vendrá de serie con la versión de Android Nougat como sistema operativo bajo Joy, la capa de personalización de la marca, que ofrece funcionalidades especiales como la posibilidad de duplicar apps para usar diferentes cuentas, algo muy útil para herramientas de mensajería instantánea y redes sociales.

Diseño elegante

La firma francesa -ya propiedad del gigante chino TLC- se ha esmerado para que el Idol 5 entre por los ojos gracias a un cuidado y elegante diseño. Para ello, el cuerpo del terminal combina cristal y metal -estará disponible en dos colores: plateado o negro, ambos con detalles metelizados-, con pantalla con cristal 2.5D y el escáner dactilar ubicado en la parte trasera. Ayuda a causar gran impresión en la mano sus reducidos grosor -7.5 mm- y peso -155 gramos-.

239,99 euros

Alcatel ha confirmado en el IFA 2017 que el Idol 5 estará disponible a lo largo del mes de septiembre por un precio de venta de 239,99 euros.