Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2017: Panasonic presenta el SC-GA10, su altavoz inteligente con Google Assistant

  • La firma japonesa destaca que ofrecerá un «sonido de alta calidad» y que su diseño «añade un toque sutil a la elegancia de cualquier habitación»

05/09/2017 - 17:39 h.

Los altavoces inteligentes son la próxima tendencia del mercado. Eso ha quedado claro tras presentar Apple el HomePod como respuesta a las apuestas que ya llevaban tiempo en el mercado de Amazon -Echo- y Google -Home-. Sin embargo, ni mucho menos serán los únicos fabricantes que querrán hacerse fuertes en este sector, al que optarán otras muchas marcas como por ejemplo Panasonic. La firma japonesa ha presentado en el IFA 2017 el SC-GA10, con Google Assistant integrado.

La multinacional asiática ha destacado que el dispositivo incorporará todas las operaciones asistidas por voz del asistente inteligente del gigante de Internet y a su vez será compatible con todas las principales aplicaciones de streaming de música, incluyendo Spotify, Google Play Music, así como sintonizador de radio. De esta forma, mediante un simple comando de voz, el SC-GA10 puede, «reproducir música, responder preguntas sobre el clima e incluso controlar otros dispositivos inteligentes compatibles para proporcionar una experiencia smart completa», explica Panasonic. Además, la función Audio Multi-room de Google Assistant permite que los usuarios puedan combinarlo con los altavoces integrados Chromecast Audio o Chromecast para sincronizar y controlar la reproducción de esta a través de varios altavoces.

«Sonido de alta calidad»

Según asegura la firma japonesa el altavoz incorpora la tecnología de sonido de alta calidad de la marca, ofreciendo altas prestaciones de sonido en un tamaño compacto. «En la parte delantera de los altavoces, los dos tweeters de cúpula blanda de 20 mm han sido diseñados específicamente con un diafragma de seda para su difusor, abriéndose en un ángulo de 45º. Esto da una gama completa de 180º a los sonidos direccionales de alta frecuencia para crear un efecto de sonido amplio, suave y expansivo. Para garantizar voces nítidas y claras del Asistente de Google, un woofer de 8 cm con una bobina de voz dual suprime cualquier impedancia acústica. Comparado con la bobina simple usada en los woofers ordinarios, la bobina dual de la voz produce unos bajos mucho más robustos e impresionantes. Además, el diafragma de malla con un diseño de borde de goma de gran tamaño reduce la distorsión en el rango de sonido de baja frecuencia».

Panasonic también ha cuidado el diseño del dispositivo, con una estética sencilla y moderna para que no desentone con cualquier decoración. «Su elegante funda de aluminio combinada con la fina capa de malla de tela, añade un toque sutil a la elegancia de cualquier habitación». Estará disponible en dos tonalidades: blanco o negro.

Aplicación oficial

Junto con el SC-GA10 Panasonic lanzará Music Control, su aplicación oficial, con la cual el usuario además de reproducir la música almacenada en el smartphone o tablet, permite otras funciones como el emparejamiento estéreo para conectar dos SC-GA10 o el Modo Fiesta que transfiere fuentes de sonido Bluetooth y AUX a varios altavoces SC-GA10.

Panasonic no ha confirmado en el IFA 2017 el precio del altavoz SC-GA10, y solo se ha limitado a indicar que estará disponible pronto.