Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2017: Sharp confirma que comercializará teléfonos sin marcos en Europa en 2018

  • La firma japonesa anuncia en Berlín que presentará novedades en el Mobile World Congress 2018

06/09/2017 - 16:02 h.

Pese a que actualmente cada vez son más los fabricantes que optan por las pantallas sin marcos, con LG y Samsung como principales estandartes de esta nueva tendencia, la realidad es que es otra marca, bastante menos conocida en el terreno de los dispositivos móviles, quien fue pionera en la materia, y en 2014 sorprendió lanzando el primer teléfono que prescindía de los bordes laterales. Hablamos de Sharp, quien ha confirmado en el IFA 2017 que volverá a lanzar nuevos smartphones sin marcos en Europa en 2018.

Presentará las novedades en el MWC 2018

La compañía japonesa ha anunciado en Berlín que ha alcanzado un acuerdo con Foxconn para la fabricación de sus terminales, a la vez que nos ha emplazado al Mobile World Congress 2018, que tendrá lugar en Barcelona entre los días 26 de febrero y 1 de marzo, para conocer sus nuevos dispositivos. No obstante, tampoco hay que descartar que Sharp también recupere alguno de sus modelos actuales para su nuevo desembarco en los diferentes mercados del viejo continente.

Aquos Crystal

Es indudable que Sharp sirvió de inspiración a marcas como Xiaomi, Samsung y LG para llevar a cabo sus nuevos teléfonos. La multinacional asiática lanzó en agosto de 2014 el Aquos Crystal, un teléfono con unos marcos laterales mínimos. A éste le han seguido otros como Crystal 2, el Crystal X, el Aquos S1, o el Aquos S2, recientemente presentado. Sin embargo, desde entonces la compañía japonesa había optado por no comercializar sus dispositivos en otros mercados, lo que hacía obligatorio recurrir a la importación para conseguirlos.

Por el momento no está claro a qué países de Europa llegarían los nuevos teléfonos de Sharp, puesto que la marca no ha precisado en el IFA 2017 si ofrecerá un servicio global online, o funcionará mediante distribuidores en cada país. De cualquier forma confiemos que España entre en los planes de la compañía y no haya problemas para adquirir los nuevos teléfonos sin marcos de la serie Aquos.