Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2017: Sony anuncia el LF-S50G, su altavoz inalámbrico con Google Assistant

  • La firma japonesa lanzará su propio accesorio de sonido con el asistente inteligente del gigante de Internet incorporado

06/09/2017 - 16:58 h.

Junto con sus nuevos smartphones -Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact y Xperia XA1 Plus- Sony también aprovechó su presencia en el IFA 2017 para anunciar el LF-S50G, su primer altavoz inalámbrico con Google Assistant incorporado, y que demuestra que nos adentramos en una época en la que todo apunta a que será la nueva tendencia de los fabricantes.

Sonido de 360º

La firma surcoreana destaca que este accesorio permite al usuario disfrutar de su música en alta fidelidad y sonido de 360º desde cualquier esquina de su habitación. Asimismo, además de los comandos de voz para manejarlo, el altavoz LF-S50G incorpora una función de control gestual permite ajustar el volumen o saltar a la siguiente canción sin tocar el altavoz, simplemente moviendo la mano cerca de éste, lo que sin duda ayuda a ofrecer una gran experiencia de usuario en diversos escenarios, ya sea en el salón o la cocina.

Además, Sony ha informado que los modelos de televisores BRAVIA de 2017 -y algunos modelos de 2016 serán actualizados con la función Google Assistant a finales de año. De esta forma, hablando con el asistente usando el mando a distancia de tu LF-S50G o BRAVIA, puedes iniciar la reproducción de audio o vídeo, enterarte de las últimas noticias o incluso controlar accesorio de sonido, luces y cualquier otro dispositivo IoT conectado vía Wi-Fi que funcione con Google Assistant, como altavoces inalámbricos con Chromecast incorporado, sistemas de cine en casa y amplificadores integrados multicanal.

199,99 dólares

Sony ha confirmado en el IFA 2017 que el altavoz LF-S50G T tendrá un precio de venta de 199,99 dólares, y estará primero disponible en aquellos mercados en los que Google Assistant ya cuenta con soporte. De esta forma parece que, de momento, su lanzamiento en España estará supeditado a la llegada del asistente inteligente del gigante de Internet, lo cual debería ocurrir antes de que finalice este 2017.