Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2017: Star Wars Jedi Challenges, Lenovo debuta en la realidad aumentada con un casco en colaboración con Disney

  • Está acompañado por un sable láser y una baliza de posicionamiento, y ofrece tres experiencias jugables diferentes

04/09/2017 - 16:46 h.

Si hay alguna compañía que pueda rivalizar con el LG V30 como dispositivo más innovador del IFA 2017 de Berlín esa es Lenovo, que ha sorprendido presentando un visor de realidad aumentada, que podría pasar de  ser uno más si no fuera porque llega en forma de colaboración con Disney con una de las licencias más atractivas posible para convertirlo en un fenómeno de ventas: Star Wars. El pack Jedi Challenges, que es compatible tanto con dispositivos Android como iOS, está formado por or el casco Lenovo Mirage AR, un simulador de sable láser y una baliza de seguimiento.

Tres experiencias jugables

En total el usuario podrá disfrutar de hasta tres experiencias jugables diferentes: los clásicos combates de Lightsaber -una fantasía histórica para muchos-, donde tendrás que perfeccionar tus habilidades con la espada láser compitiendo con algunos de los villanos más peligrosos como Kylo Ren y Darth Vader; participar en la gestión táctica de batallas con Strategic Combat; o jugar al Holochess, el ajedrez futurista que pudo ser presenciado en el Episodio IV de Star Wars: Una Nueva Esperanza. Las primeras impresiones de los que han tenido la suerte de probarlo hablan de una experiencia realmente conseguida.

Las dimensiones de cada accesorio son las siguientes:  315.5 por 47.2 milímetros y 275 gramos, el sable láser; 209.2 mm por 83.4 por 154.8 mm, y 470g, el casco Mirage AR; y 94.1 por 76.7 mm, y 113.5g, la baliza de seguimiento. Asimismo, Lenovo ha confirmado que el dispositivo en principio será compatible con los iPhone 7 Plus, iPhone 7, iPhone 6S Plus, iPhone 6S, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S7 Edge, Samsung Galaxy S7, Google Pixel XL, Google Pixel y Moto Z, aunque ha asegurado que próximamente se irán añadiendo nuevos terminales a la lista.

Disponible en España a principios de 2018

Si bien en algunos mercados llegará un poco antes, para aprovechar la campaña navideña, y el tirón que debe tener la nueva película de la saga que se estrenará en diciembre, en España, según ha informado Lenovo en el IFA 2017 el Star Wars Jedi Challenges estará disponible a principios de 2018 por un precio -todavía no es oficial- de unos 200 euros.