Publi Orejas y Superior con GPT

IFA 2017: Wiko View, un gama media con pantalla de 18:9 y precio reducido

  • La firma francesa presenta en Berlín su primer teléfono con panel con formato panorámico, disponible desde 189 euros

05/09/2017 - 22:26 h.

Las pantallas infinitas, con marcos y reducido y ratio panorámico, se han convertido en tendencia en la industria, de momento casi exclusivamente para la gama alta -con la excepción del LG Q6-. Sin embargo, era cuestión de tiempo que este formato se expandiera a terminales más humildes, como ya ha sido. Wiko ha presentado en el IFA 2017 el Wiko View, un smartphone que tiene en su pantalla con ratio de 18:9 su gran atractivo. Debe quedar claro desde el principio, que este dispositivo dista mucha diferencia con los paneles de terminales como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6 -por su resolución, marcos, etcétera…-, pero sin embargo, no deja de ser una opción más que interesante para consumir contenido multimedia en una pantalla de formato panorámico, y con un precio muy contenido.

5.7 pulgadas con formato 18:9

Lo nuevo del fabricante francés presenta una pantalla de 5.7 pulgadas, con resolución de 1.440 por 720 píxeles; un procesador Qualcomm Snapdragon 425, y 3 GB RAM; memoria interna de 16/32 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 16 Mpx; batería de 2.900 mAh; sensor de huellas; y soporte dual SIM. Asimismo, el terminal viene de serie con la versión de Android 7.1 Nougat como sistema operativo bajo Wiko UI, la capa de personalización de la marca.

En lo que respecta a su diseño, el nuevo teléfono de Wiko presenta un cuerpo metálico -disponible en dos tonalidades: negro o azul-, con el escáner dactilar ubicado en la parte trasera para no quitar espacio a la pantalla, cuyos marcos son tan finos como de momento permite un smartphone de ese presupuesto. Sus dimensiones, de 151.5 por 73.1 milímetros, con un grosor de 8.7 mm y un peso de 160 gramos, demuestran que se trata de un terminal bastante compacto.

Desde 189 euros

Wiko ha confirmado en el IFA 2017 que el Wiko Wiew estará disponible de inmediato por un precio de venta de 189 euros el modelo con 16 GB de memoria interna, y 199 euros la versión con almacenamiento de 32 GB. Asimismo, la compañía también ha adelantado que en los próximo meses llegarán dos nuevos miembros a esta ya gama View, los View XL y View Prime.