Publi Orejas y Superior con GPT

Imprint, el soporte de Google para pagar por huella dactilar, llega a los nuevos Nexus

  • El gigante de Internet implementa esta opción para utilizar directamente en la Play Store

23/10/2015 - 19:44 h.

Con el lanzamiento de Marshmallow, la versión 6.0 del sistema operativo de Google, y los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, aparece Imprint, el soporte oficial del gigante de Internet para que el sensor de huellas dactilares le permite hacer algo novedoso: pagar por tus compras en Google Play, la tienda oficial de Android. Y es que cabe recordar que hasta ahora la tecnología exclusivamente estaba implementada como sistema de seguridad para desbloquear los terminales.

Pese a lo que pueda parecer esta función no es realmente nueva, y es que la compañía de Mountain View ya lleva un tiempo probando este sistema en anteriores versiones de la aplicación de su tienda de contenido para Android, pero sin embargo ahora llega ya de forma masiva. Eso sí, de momento sólo estará disponibles en los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P, gracias sus lectores dactilares y su sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Desactivada por defecto

El sistema de uso es realmente sencillo: Google facilita a los desarrolladores una  nueva API para que estos den el uso que estimen oportuno al sensor dactilar. Es decir, puede que en un futuro nos despidamos para siempre de las contraseñas gracias a este nuevo sistema, rápido y cómodo. No obstante, Google ha optado por la prudencia: esta nueva función está desactivada por defecto en los dispositivos Nexus. Si te atreves a probarla y no te agrada, puedes volver a desahabilitarla en cualquier momento.