Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram incorpora la opción de guardar publicaciones en colecciones

  • La nueva función permite al usuario organizar la información de su interés por ‘carpetas’

20/04/2017 - 20:24 h.

La información publicada en las redes sociales cada vez es mayor lo que provoca que en muchas ocasiones el usuario no pueda ver o leer algo que desea por falta de tiempo, y precisamente debido a por la elevada carga de contenido en muchas ocasiones se hace difícil y/o molesto volver a localizarla. Por ello Facebook incorporó hace ya un tiempo la acertada función para guardar publicaciones, que también llegó el pasado mes de diciembre a Instagram. Ahora la red social de fotografía va un paso más allá: nos permite guardar publicaciones en colecciones.

Con la actualización a la versión 10.16 de la aplicación -tanto en Android como en iOS- las galerías personalizables ya están disponibles, para que de esta forma los usuarios puedan organizar el contenido de su interés de la forma que consideren más cómoda. Cabe destacar, aunque sea como curiosidad, el dato facilitado por la compañía: desde el pasado mes de diciembre un 46% de los usuarios ha guardado al menos una vez alguna publicación. Y eso teniendo en cuenta que seguramente sean bastantes los que quizás ni se hayan percatado de esta posibilidad…

Cómo crear una colección

Para crear una de estas galerías, simplemente hay que acudir a la ventana del perfil de usuario, pulsar el botón +, nombrar la nueva galería y añadir cualquiera de las publicaciones que ya tengamos guardadas. También podemos guardar directamente las fotos y vídeos que aparezcan en la pantalla principal en una galería ya creada.

Si quieres descargar o actualizar Instagram en Android e iOS, solo tienes que pulsar los siguientes enlaces de Google Play y la App Store.