Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram incorpora los Stories de texto

  • La red social de fotografía ha añadido en su última actualización de su app de Android e iOS esta opción para su contenido efímero

07/03/2018 - 11:55 h.

Facebook ha incorporado recientemente en Instagram la posibilidad de publicar ‘imágenes de Texto’ a sus ya populares Stories, es decir, mensajes que se muestran con diferentes tipos de fuentes sobre fondos diversos, ya sean de colores planos, degradados, con efectos, etcétera…, sin necesidad de utilizar una foto o vídeo. En definitiva, una opción similar a las que ya estaban disponibles en otros servicios del grupo como la propia red social, Facebook Messenger o WhatsApp. Se trata de una opción cada vez más recurrente por parte de aquellos usuarios que quieren publicar un mensaje o pensamiento de forma original, dándole un toque colorido y expresivo.

Su funcionamiento es muy sencillo: cuando abres la cámara, debes deslizar el modo hacia la opción ‘Texto’, a continuación elegir el estilo de letra -pulsando en el botón de la parte superior de la pantalla para que se vayan cambiando- entre los cuatro disponibles: moderno, neón, negrita y máquina de escribir; escribir el mensaje; y por último elegir el color del fondo. Asimismo, también será posible resaltar palabras o frases modificando su tamaño y color, o añadir stickers o una foto de fondo. Y, como todo lo demás que compartes en las Stories, desaparecerá de la aplicación después de 24 horas.

Esta novedad está disponibles como parte de la versión 30 de Instagram para iOS y Android, ya disponible desde hace varias semanas para descargar en la App Store o Google Play.