Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram lanza Boomerang, una app para crear vídeos cortos

  • La herramienta, disponible en Android e iOS, realiza una ráfaga de diez fotos que después se pueden reproducir hacia delante y hacia atrás

22/10/2015 - 18:11 h.

Los responsables de Intagram han lanzado Boomerang, una nueva aplicación independiente para crear vídeos cortos a través de fotografías. Se trata de la cuarta aplicación de la popular red social de fotografía, tras la oficial; Layout, para crear collages de fotografías; e Hyperlapse, para crear vídeos timpelapse.

Ráfagas de 10 fotos

Los archivos que crea Boomerang no son ni fotografías ni GIFs, como han explicado en un comunicado. La aplicación realiza una ráfaga de 10 fotos para posteriormente unirlas en un vídeo breve que se puede reproducir hacia delante y hacia atrás, lo que permite Además, también permite, además, hacer las fotos en formato vertical o apaisado.

Compartir por Instagram o Facebook

La aplicación no requiere de registro ni de inicio de sesión, y guarda los archivos en la carpeta de imágenes del móvil. Asimismo, los vídeos se pueden compartir directamente en Instagram y Facebook.

Boomerang se puede descargar ya de forma gratuita en la App Store o Google Play. Para su funcionamiento es necesario contar con iOS 7.0 y Android 4.3 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos. iOS y Android. Se trata de la cuarta aplicación de Instagram, tras la oficial; Layout, para crear collages de fotografías; e Hyperlapse, para crear vídeos timpelapse.