Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram permite ya compartir los vídeos ‘En Directo’ en las Stories

  • La red social incorpora esta nueva opción en la versión 10.26 de la aplicación para Android e iOS

12/07/2017 - 14:06 h.

Instagram vuelve a actualizarse para estrenar una nueva función. La red social de fotografía, que en los últimos meses no para de estrenar novedades, permite en su última versión que los usuarios puedan compartir sus vídeos emitidos ‘En Directo’ en el apartado Stories, como si se trata de otro clip de contenido ‘perecedero’. Esta opción «permitirá a los usuarios de Stories alcanzar más seguidores, preservando la característica efímera del vídeo En Directo, al mismo tiempo que ofrece a los usuarios más fórmulas para conectar y compartir al momento», explica la compañía..

A partir de ahora cuando  la transmisión haya finalizado, el usuario podrá tocar en ‘Compartir’, en la parte inferior de la pantalla, para agregar el video a sus Stories durante las siguientes 24 horas. No obstante, también posible elegir la opción ‘Descartar’, y el archivo desaparecerá de la aplicación como de costumbre.

De esta forma cuando un usuario comparte una repetición de un vídeo En Directo, el sistema mostrará un icono de ‘Play’ debajo de su foto del perfil en la barra de Stories. Así, al pulsarse sobre éste podremos ver tanto el video como los comentarios y las reacciones de la emisión original. Además, también es posible adelantar o retroceder 15 segundos la reproducción, tocando en los extremos derecho e izquierdo de la pantalla, así como la opción ‘Enviar mensaje’ para responder.

Cabe señalar que Instagram Stories ha alcanzado ya los 250 millones de usuarios diarios, una cifra que la compañía anuncia apenas dos meses después de que comunicara que había logrado los 200 millones.

Para disfrutar de esta función es necesario contar con la versión 10.26 de Instagram, que se puede descargar y/o actualizar en Android e iOS, a través de Google Play y la App Store.