Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram permite ya hacer zoom en fotos y vídeos en su aplicación

  • La nueva función de momento sólo está disponible en iOS, pero llegará a Android en las próximas semanas

17/09/2016 - 12:51 h.

Instagram continúa incorporando novedades. Tras el soporte multicuenta para cambiar entre varios perfiles sin tener que cerrar sesión; la ampliación de vídeos hasta los 60 segundos; el reciente apartado ‘Stories’, una opción que permite crear clips multimedia con imágenes del usuario, eliminándose éstas tras 24 horas, como Snapchat; o el proyecto de incorporar un botón para traducir textos; ahora la red social de fotografía ha añadido una nueva posibilidad a su aplicación: la posibilidad de realizar zoom en fotos y vídeos.

De momento sólo en iOS

La noticia ha sido anunciada por el servicio adquirido por Facebook en 2012 en su cuenta oficial de Twitter. Esta nueva opción, disponible de momento sólo en iOS, permite, tras ‘pellizcar’ la pantalla del terminal, acercar o alejar las fotos y los vídeos, de forma que el usuario puede ver mejor cualquier tipo de detalle que le interese. Así, ya es posible disfrustar de esta novedad tanto en el ‘Feed’ (actualizaciones), como en los perfiles de las personas y en la pestaña ‘Explorar’.

Esta nueva función de zoom por el momento no está disponible en Android. No obstante, la propia Instagram ha asegurado que llegará al sistema operativo móvil de Google durante las próximas semanas, sin precisar fecha exacta.