Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram pierde 4 millones de usuarios por el cambio en sus condiciones de uso

  • La modificación en la privacidad de la red social permite que la empresa pueda vender las fotografías de los usuarios
Jéssica Llinares
31/12/2012 - 11:04 h.

La red social de edición de fotografías Instagram ha perdido en apenas semana y media unos 4 millones de usuarios debido a las próximas modificaciones en las condiciones de uso de la aplicación. Esta modificación permite que la propia Instagram pueda comercializar con las fotografías de los usuarios sin que éstos perciban dinero a cambio ni sean avisados por ello.

Otro de los cambios que se aplicarán en las nuevas condiciones de privacidad es que Instagram compartirá en Facebook el contenido e información del usuario, como por ejemplo el modelo del terminal, además de su ubicación cuando publique las fotografías.

Las condiciones de privacidad que han hecho que en apenas 10 días la red social pierda ya 4 millones de usuarios relatan que el usuario otorga una «licencia no exclusiva, totalmente libre de pago por derechos de autor y transferible en todo el mundo» en sus imágenes. Además añaden que «acepta que una empresa u otra entidad pueda pagarnos para que aparezca su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con metadatos asociados), y/o acciones que realice, en relación a contenidos patrocinados o promociones, sin compensación alguna para usted».

Aunque las condiciones se hacen efectivas a partir del 16 de enero, mucha gente ha querido adelantarse al cambio que propone Instagram e ir dándose de baja del servicio antes de que se apliquen las novedades. Lo cierto es que los usuarios que no estén de acuerdo en que Instagram comercialice sus fotografías sin compensación alguna sólo tienen la opción de darse de baja de la red social.

Los cambios en las condiciones de privacidad están siendo valorados muy negativamente por los usuarios ya que la red social ha pasado de tener 16,4 millones de usuarios activos a 12,4 millones después del anuncio. Para los que se quieran dar de baja antes del cambio de las condiciones el 16 de enero pueden utilizar diferentes aplicaciones para descargar todas sus fotografías de Instagram antes de borrar la cuenta y poder guardarlas.