Publi Orejas y Superior con GPT

Instagram supera ya los 12 millones de usuarios en España

  • Nuestro país es uno de los mayores productores de Stories a nivel global

07/06/2017 - 15:34 h.

Instagram es la red social de moda a nivel mundial. Esto no es ningún secreto, como demuestra el hecho de que ya ha superado los 700 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, lo que no era vox populi es el peso que tiene España como país en la red de fotografía: más de 12 millones de usuarios, una cifra impactante teniendo en cuenta que nuestro país ronda los 47 millones de habitantes. Sin embargo, hay otros datos aún más sorprendentes que se han conocido recientemente, con motivo de la visita de Mike Krieger, cofundador y CTO de Instagram a España.

España, un referente en cuanto a Stories

«Instagram ha vivido más cambios en su último año, que en los cinco años anteriores, y la comunidad española nos ha demostrado por qué son importantes estos cambio», ha explicado Krieger, que ha su vez reveló un dato muy interesante sobre Instagram Stories, una de las nuevas opciones incorporadas durante el último año y que permite publicar contenido efímero que se autoelimina después de 24 horas de su publicación. Pues bien, España es uno de los principales productores de Stories a nivel mundial, habiéndose generado en nuestras fronteras un 150 por ciento más por usuario que la media general.

Aunque la ruptura con el orden cronológico de las publicaicones fue muy criticado, la compañía ha adoptado otras medidas que han cautivado a los usuarios, como la posibilidad de hacer zoom a las imágenes, guardar las publicaciones favoritas o la opción de añadir hasta diez imágenes en las publicaciones.