Kik supera a WhatsApp en Estados Unidos
- La aplicación de mensajería instantánea Kik experimenta un increíble ascenso en 2013 alcanzando los 100 millones de usuarios
17/12/2013 - 17:34 h.
En España aún no es muy conocida esta aplicación de mensajería instantánea, pero hay que tenerla muy en cuenta ya que no son muchas las apps que llegan a alcanzar la increíble cifra de los 100 millones de usuarios registrados, gracias a haber triplicado este dato a lo largo de 2013. A esto hay que sumarle que en los Estados Unidos, país donde residen el 50% de los usuarios, ha sido una de las aplicaciones sociales más descargadas de este año, superando incluso a la reina de la mensajería instantánea WhatsApp.
Una aplicación típica pero con detalles que la hacen diferente
Kik Messenger es en cierto sentido una típica aplicación de mensajería con la que puedes compartir mensajes con personas individuales o con grupos, mandar stickers, o compartir fotografías, vídeos y enlaces, pero tiene presenta peculiaridades que la hacen especial y donde puede que radique su increíble crecimiento.
- No necesita un número de teléfono para registrarse: puede parecer una tontería pero es muy importante, ya que no nos obliga a vincular nuestra cuenta a nuestro número teléfono.
- Selección de agenda: siguiendo con el anterior concepto, Kik no obtiene nuestros contactos de nuestra agenda -si no queremos-, pudiendo introducir los datos a mano, ganando en privacidad del usuario.
- Indicadores de estado de los mensajes: cuando envías un mensaje puedes ver que presenta tres estados diferentes, que son Enviado, Recibido y Leído, lo que salva la confusión que se produce muchas veces en WhatsApp entre que un mensaje haya llegado al destinatario y que realmente lo haya leído.
- Plataforma Abierta: Kik es una plataforma abierta a otros desarrolladores, lo que facilita que pueda integrar fácilmente servicios de terceros como por ejemplo Foursquare o Instagram. Son muchas las aplicaciones que ya están integradas para funcionar perfectamente dentro de Kik y que puedes elegir para que aparezcan en el menú de accesos rápidos.
El boca a boca está siendo muy importante para el crecimiento de una aplicación que no está invirtiendo en publicidad ni de lejos lo que otras como Line, y estamos seguros de que dentro de poco esta relevancia cruzará el charco y comenzará a hacerse más importante en Europa y en España. Sobre todo lo que más le gusta es la privacidad del usuario, un valor que interesa mucho al público en general pero sobre todo a los más jóvenes, fervientes consumidores de este tipo de aplicaciones.
Compartido