La agencia de rating Fitch considera a Nokia un «bono basura»
Luis Miguel L. Farraces
24/04/2012 - 18:00 h.
24/04/2012 - 18:00 h.
Como se viene anunciando los últimos tiempos desde distintos medios especializados, no corren buenos tiempos para Nokia. El desplome de la compañía viene avalado por las cifras. En 2011 Nokia vendió un total de 2011 108,5 millones de terminales a nivel mundial, mientras que para este año la previsión baja hasta los 82,7. Así, no es de extrañar que la agencia de rating Fitch ha cambiado su valoración del bono de Nokia de BBB- a BB+.
Para los no familiarizados con el lenguaje de este tipo de agencia, los bonos de Nokia son para Fitch lo que en el mundillo se conoce ya como «bono basura». Pero además Fitch ha asegurado que la nota podría descender aún más a menos que el volumen de negocio de la compañía mejore a finales de 2012 o principios de 2013.
“Dados los potenciales factores adversos que enfrenta la compañía, Fitch actualmente no está convencida de que Nokia pueda lograr lidiar con la situación en el curso de 18 meses”, aseguró la propia agencia en un comunicado.
La pasada semana Nokia, que hace apenas cuatro años lideraba el sector con una cuota de mercado del 40%, anunció una caída de 3.000 millones de ingresos en el primer trimestre y rebajó sus previsiones de crecimiento para 2012. Asimismo, reconoció la necesidad de recortar 1.000 millones de euros para salir adelante.
Compartido