Publi Orejas y Superior con GPT

La app de Nintendo Switch Online ya está disponible para Android e iOS

  • Está diseñada para mejorar la experiencia de juego en línea de la nueva consola de la compañía japonesa

02/08/2017 - 17:47 h.

Nintendo ya reconoció el pasado año que había cambiado de forma drástica su estrategia con respecto a los dispositivos móviles, pasando de negar hasta entonces la importancia de estos en el mercado a buscar la manera de aprovechar la oportunidad que le brinda el mercado. Así, la legendaria firma de videojuegos confirmó que, a la vez que continuaba con su negocio tradicional de venta de consolas y juegos, comenzaría a desarrollar contenido para dispositivos móviles. Pero no solo eso, tras comprobar las posibilidades de los mismos también ha decidido en algunos aspectos fusionar consolas de sobremesa y smartphone o tablets. Y es que utilizará una aplicación para Android e iOS como puente para el juego online de Nintendo Switch, su nueva videoconsola -un híbrido entre sobremesa, consola portátil y tablet- lanzada en marzo que se ha convertido en un éxito rotundo de crítica y ventas, hasta el punto de que es prácticamente imposible encontrar existencias en las tiendas. Nintendo Switch Online ya está disponible en Google Play y la App Store.

Diseñada para mejorar la experiencia de juego en línea

Esta aplicación está diseñada para mejorar la experiencia de juego en línea con Nintendo Switch -no deja de ser un complemento de ésta, que es necesaria-, permitiendo acceder a servicios específicos para juegos; invitar a tus amigos a jugar a través de redes sociales, como Facebook y Twitter, ademças de por su puesto tus amigos de Nintendo Switch; o según el juego que estés usando, comunicarte por chat de voz de distintas formas: hablando con todos los de la sala o solo con los miembros de tu equipo si quieres centrarte en el aspecto más competitivo.

El juego encargado de estrenar sus virtudes será Splatoon 2, en breve a la venta, en el cual gracias a SplatNet 2 puedes consultar todo tipo de datos vitales sobre los combates, como información detallada de los niveles, clasificaciones, estadísticas y más! También puedes comprobar el porcentaje de victorias que has conseguido y ver cuánto territorio has entintado en combate.

Nintendo ha confirmado que se podrá usar de forma gratuita esta aplicación, que requiere una conexión estable a Internet, hasta que se inaugure oficialmente en 2018 la versión de pago del servicio de suscripción Nintendo Switch Online. Cuando esté operativo la versión oficial del servicio, será necesaria una suscripción de pago para seguir utilizando la aplicación, que además deberás actualizar.

La aplicación Nintendo Switch Online ya se puede descargar de forma gratuita en la App Store y en Google Play. Para su funcionamiento es necesario tener una cuenta Nintendo -para mayores de 13 años- así como contar con iOS 9.0 y Android 4.4 o versiones posteriores de ambos sistemas operativos.