Publi Orejas y Superior con GPT

La próxima generación de Pixel podría estar formada por tres dispositivos


06/12/2017 - 12:03 h.

A principios de este año, cuando todavía los Pixel 2 y Pixel 2 XL estaban lejos de siquiera ser presentados, se especuló en la blogosfera con que Google para su segunda generación de smartphones prepara tres terminales diferentes, algo que fue perdiendo fuerza con el paso de los meses hasta finalmente confirmarse que el gigante de Internet repetía estrategia de lanzamiento con una pareja de teléfonos. Pues bien, la posibilidad de que para 2018 finalmente opte por un terminal más vuelve a tomar fuerza.

Blueline, Albacore y Crosshatch

La página DroidLife informa, tras tener la confirmación de una ‘fuente fiable’ -que adelantó los nombres en clave de los Pixel 2- que la compañía de Mountain View ya trabaja en su próxima generación de teléfonos Pixel, la cual estaría compuesta por tres terminales. De estos no se sabe aún detalle alguno más allá de sus nombres en clave -Blueline, Albacore y Crosshatch-, y de que ser trataría de dos smartphone de premium y uno de tope de gama.

Precisamente la publicación web señala que del ‘Crosshatch’ se han podido detectar una referencia en una lista AOSP referente a dispositivos Pixel, no así de los otros dos modelos. Sin embargo, sí se ha encontrado una mención a otro nombre en clave: Wahoo, que apunta a ser otra dispositivo. ¿Una tablet? Quizás.

El hecho de que los cuatro nombres en clave correspondan a especies marinas no hace si no reforzar los rumores, puesto que ya los Pixel 2 usaron términos de este tipo. En cualquier caso, esto no ha hecho más que comenzar, y seguramente en los próximos meses comenzaremos a recibir más información al respecto que confirme o desmienta todo.