Publi Orejas y Superior con GPT

La tarjeta de El Corte Inglés, también compatible con Samsung Pay

  • El principal grupo de distribución de España se suma al servicio de pago móvil de la firma surcoreana

10/08/2017 - 19:15 h.

La competencia en el mercado de los pagos móviles se intuye cada vez mayor, y por eso cualquier movimiento es bueno para atraer a los usuarios, lo que provocará que tanto Google como Apple o Samsung no pueden dormirse en los laureles. En los últimos meses ya está empezando a demostrarse que hay movimiento al respecto: varias entidades bancarias han anunciado que sus tarjetas serán compatibles con el sistema de Apple antes de que acabe el año; Android Pay por fin ha desembarcado en España; y Samsung Pay ha incorporado PayPal como método de pago, además de ser la primera en España en cerrar acuerdos con los dos principales bancos -Santander y BBVA-. Y ahora la compañía surcoreana vuelve a realizar un movimiento, de menor calado, pero que vuelve a demostrar sus esfuerzos por que Samsung Pay se convierta en el referente del mercado: también será compatible con la tarjeta de El Corte Inglés.

La multinacional asiática ha anunciado la integración y activación de la tarjeta de compra del principal grupo distribución del país en el servicio de pago móvil. Con la incorporación de Samsung Pay El Corte Inglés ofrece ahora a todos los clientes un servicio de pago móvil seguro y sencillo para abonar todas sus compras con el smartphone, sin necesidad de llevar encima la tarjeta física. Los clientes titulares de una tarjeta de El Corte Inglés interesados en utilizar Samsung Pay solo tienen que dar de alta la tarjeta en los dispositivos Samsung Galaxy compatibles con la aplicación e identificarse con el sensor de huella dactilar o con el reconocimiento por iris en el caso del nuevo Samsung Galaxy S8, para autorizar el pago.

Con casi 11 millones de titulares, la tarjeta de compra de El Corte Inglés es una de las más populares y utilizadas por los consumidores españoles. Sin coste para el usuario y con diversas modalidades de pago, permite financiar las compras hasta en 60 días, operar en internet desde cualquier dispositivo, disfrutar de dos horas de parking gratuito por compras superiores a 30 euros en todos los centros comerciales de El Corte Inglés y descuentos al repostar en las estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor, entre otras muchas ventajas.

 

Samsung utiliza Near Field Communication (NFC) para permitir los pagos -al igual que Apple y Android-, pero a diferencia de sus dos competidores, el servicio también es compatible con la transmisión magnética segura (MST), un estándar diferente que es similar a la banda magnética de las tarjetas de crédito tradicionales, y que permite a la compañía surcoreana llegar a los establecimientos que no cuenten con NFC. Asimismo, el servicio, por el momento, es compatible con los smartphones Galaxy S8 y Galaxy S8+, Galaxy S7 y S7 Edge, Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+, así como Galaxy A5 2016 y 2017.