Publi Orejas y Superior con GPT

Las aplicaciones Android son el doble de caras que las de iOS

  • Según un estudio, las aplicaciones Android cuestan más del doble que las de iOS
Luis Miguel L. Farraces / Madrid
25/02/2012 - 18:00 h.

En una información que resulta llamativa, al ser el Android Market una plataforma de código abierto y gratuita, la consultora Canalys ha desvelado hoy un estudio en el que se concluye que las aplicaciones de Android resultan mucho más caras de medias que las de iOS.

La información asegura que, concretamente, las aplicaciones del sistema operativo de Google son 2,5 veces más caras que las aplicaciones de Apple. El estudio revela que adquirir en Estados Unidos las 100 aplicaciones de pago más descargadas en Android costaría 277 euros, mientras que  para adquirir el equivalente en iOS supondría tan solo un desembolso de 107 euros. El estudio revela además que en el caso de las 20 aplicaciones de pago más famosas para cada uno de los sistemas operativos, las diferencias son aún mayores. En este caso, el precio medio de una aplicación Android es de unos tres euros, mientras que en el caso de iOS se queda en unos setenta céntimos.

Canalys atribuye esta diferencia de precios a la cultura de pago que existe entre los usuarios de Apple, para los que adquirir una aplicación de pago es más común que para un usuario Android. Ante este panorama, los desarrolladores se verían obligados a incrementar el precio de sus aplicaciones de pago para hacer algo de dinero. A pesar de esta diferencia de precios, las descargas de aplicaciones Android superan a las de iOS en países como Reino Unido o Alemania, y Estados Unidos podría ser el próximo paso. En España ya son líderes desde el pasado mes de noviembre.