Publi Orejas y Superior con GPT

Las piezas de Google Glass cuestan 60 euros

  • El coste de fabricación estimado sólo tiene en cuenta el precio de los componentes, no incluye los costes de I+D
ABC
02/05/2014 - 8:05 h.

Fabricar unas lentes Google Glass cuesta poco menos de 60 euros, teniendo en cuenta, eso sí, únicamente el coste de los componentes. Un estudio detallado de las diferentes partes que componen estas gafas asegura que el coste total de las piezas asciende a 79,78 $.

Para realizar el estudio, la web TechInsights ha desmontado unas Google Glass y ha estimado el precio de cada uno de sus componentes teniendo en cuenta que se van a fabricar en cadena. La web, además, ha realizado un detallado análisis de los diferentes comentes utilizados

A pesar de que el coste de la piezas no supera los 100 $, a su llegada al mercado las Google Glass costarán algo más. Aunque la fabricación es relativamente barata, es de esperar que Google quiera recuperar los costes de investigación y desarrollo que le han supuesto desarrollar este nuevo dispositivo.

Las piezas de Google Glass cuestan 80 $

Por ahora, sólo un pequeño grupo de usuarios, conocidos como Explorers, puede conseguir unas Google Glass a un precio de 1.500 $. Durante un día, Google abrió la venta de sus gafas a cualquier comprador de los Estados Unidos y el dispositivo se agotó en cuestión de horas.

Google Glass funciona con Android y están en constate evolución. Hace unas semanas, los propietarios de las gafas pudieron actualizar a Android KitKat. Con esta actualización se mejoraba la duración de la batería y se facilitaba el desarrollo de aplicaciones.

Google todavía no ha mencionado una fecha de salida ni un precio para el público. Se espera que el precio de venta sea sensiblemente inferior al que debe pagar ahora mismo un «explorador». A pesar de que todavía no hay fecha de salida para Google Glass, la compañía está trabajando ya en una nueva versión con dos pantallas.