Publi Orejas y Superior con GPT

Las Stories de Instagram podrían ser compartidas por WhatsApp

  • Facebook ya ha iniciado las pruebas que permiten cruzar contenido entre ambas aplicaciones

22/01/2018 - 14:26 h.

Pese que al principio lo negaba cierta frecuencia era obvio que era cuestión de tiempo que Facebook comenzara a ‘cruzar’ información de sus servicios, entre los que cabe recordar que, a base de talonario, se encuentran Instagram o WhatsApp. Y precisamente estas dos apps son noticia una vez más, si bien en este caso de forma conjunta por primera vez, al conocerse que se está trabajando en la posibilidad de compartir las historias de Instagram directamente en WhatsApp.

El medio digital TechCrunch ha sido quien ha adelantado las intenciones de Facebook acerca de la estrategia de cruzar publicaciones entre ambos servicios. Al parecer la empresa creada por Mark Zuckerberg ya ha iniciado las pruebas de una herramienta que permite compartir el contenido generado desde Instagram en el servicio de mensajería instantánea, como si fuese un estado de dicha aplicación. La nueva función, como detalla la publicación web, se basa en un código público disponible que WhatsApp pone a disposición de los usuarios, para así aunar la aplicación de mensajería con apps de terceros.

El proceso para levar a cabo esta acción sería sencillo: a través de Instagram los usuarios tendrían que pulsar el botón ‘Su historia’, para que posteriormente esta publicación pueda ser visualizada en WhatsApp. Cuando el usuario acceda a la ‘historia’ desde el servicio de mensajería, le aparecerá un logo de Instagram en la parte inferior derecha de la pantalla, que indicará que ha sido compartida desde esta red social.

Si bien de momento no está confirmado que dicha función se materialice, el hecho de que ya esté siendo testada por un reducido grupos usuarios, y sumado a que Facebook recientemente ya ha mostrado su intención de cruzar contenido -desde octubre las Stories de Instagram se pueden compartir en Facebook-, hacen que parezca que solo es cuestión de tiempo de tiempo que sea oficial.