Publi Orejas y Superior con GPT

Las ventajas de tener un móvil básico

  • Una tecnología cada vez más avanzada parece dejar a unos móviles que pese a su aspecto ofrecen una gran cantidad de ventajas
Javier Santolobo
17/10/2013 - 16:43 h.

Todos queremos tener los smartphones más potentes del mercado, con las pantallas más grandes y las cámaras con mejor resolución. Parece que nadie quiere tener en cuenta a esos pequeños terminales arrinconados en los escaparates de las tiendas de telefonía, aparatos que guardan cierto aspecto rancio similar a aquellos maravillosos teléfonos Nokia con pantalla monocromo que todos tuvimos y que duraban toda una vida aunque los lanzaras desde arriba de un edificio.

Pues bien, esa gama de teléfonos básicos aún existe, y presenta una serie de características que te podrían ser de mucha utilidad dependiendo de tu estilo de vida.

En primer lugar voy a expresar una obviedad: si tienes un terminal de este tipo nadie te lo va a querer robar. Seguro que incluso le das pena a los ladrones y si te lo dejas olvidado en la mesa del bar te van a ir a buscar para devolvértelo. Y esto nos lleva a la segunda obviedad: si se te rompe -algo difícil porque parecen móviles todoterreno- no te vas a echar a llorar de forma desconsolada por haber perdido una joya que te ha costado un montón de pasta. Pero vamos con otras ventajas más técnicas.

Bajo precio, tamaño reducido, batería interminable

Quizás el elemento más interesante sea el de la batería. Hay que recalcar que los teléfonos de los que hablamos no son realmente antiguos, simplemente tienen un aspecto sencillo, con pequeñas pantallas y funciones básicas, pero usando la tecnología actual. De esta forma se consigue optimizar recursos como la batería que, preparada para alimentar a monstruos como el Galaxy S4, a la hora de ponerlas en un terminal con un consumo mínimo se pueden ir hasta las más de 800 horas de autonomía, o 14 horas en conversación. Es decir, semanas sin tener que recargar el móvil.

Otro elemento importante es el tamaño. Son móviles pequeños y de escaso peso, y al mismo tiempo muy resistentes, por lo que resultan muy manejables y puedes llevarlos en cualquier sitio y sin temor que les pase nada.

Y por último, y no menos importante, nos vamos a referir al precio. Y es que puedes conseguir alguno de estos móviles por poco más de 20 euros.

Las ventajas de tener un móvil básico

Nokia, Samsung y LG disponen de sus propios modelos de móviles básicos

Como ejemplo os podemos poner un móvil que acaba de salir por unos 29 dólares, el Nokia 108. Tiene una pantalla a color de 1,8 pulgadas y una batería que dura 600 horas en stand-by y 13 horas en conversación. El Samsung E1200 tiene pantalla de 1,52 pulgadas, pesa sólo 65 gramos y dura hasta 720 horas. Y LG, por su parte, también dispone de su móvil básico, el GB160, con pantalla de pulgada y media.

Como veis se trata de unos teléfonos muy simples. Sabemos que no son bonitos de enseñar a la pareja y a los amigos, pero quizás pueda resultar muy interesante para alguna gente que necesite llevar un móvil de emergencia por si su terminal súper precioso último modelo se queda sin batería y bajo ningún concepto pueden estar desconectados del mundo.