Publi Orejas y Superior con GPT

Lenovo habría cancelado la familia Moto X

  • Para centrarse en las series Z, G y E, las cuales le son más rentables

04/04/2018 - 11:52 h.

La familia de teléfonos Moto X podría tener sus días contados. Las últimas informaciones señalan que Lenovo -que continuó la serie tras adquirir Motorola a Google- habría decidido cancelar el lanzamiento de que debería ser el Moto X5, para centrar todos sus esfuerzos en las series Z, G y E de su catálogo.

La noticia la ha adelantando la publicación online Android Police, quien habría tenido la confirmación por parte de fuentes internas de la compañía de la decisión de abandonar los Moto X al ser para la compañía la familia menos rentable de terminales de las ‘descendientes’ de Motorola -cuyo mención ya fue eliminado hace años del nombre de los terminales en una estrategia de unificación de la marca-. El objetivo de la compañía china, según informa el portal web, sería centrarse en el desarrollo de otros terminales con mejor acogida por parte del público.

En cualquier caso se trata de momentos delicados para Lenovo, que sigue sin obtener los resultados esperados, por lo que desde la firma asiática se han visto obligados a recortar parte de la plantilla y su presencia en los mercados de telefonía a nivel global, si bien la marca ha querido salir al paso para al menos confirmar la continuidad de la familia Z, la cual equivale a la gama alta de esta submarca.

El primer Moto X fue lanzado por Motorola en el año 2013, todavía bajo el paraguas de Google, y fue un terminal alabado por crítica y público, mientras que las otras tres generaciones ya llegaron al mercado bajo el sello de Lenovo. Asimismo, cabe señalar que en la tercera generación -2015- el teléfono contó tres versiones diferentes, los modelos Play, Style y Force; y a partir del lanzamiento en 2016 del Moto Z, la gama Moto X pasó a ser un gama media-premium el año pasado.