Publi Orejas y Superior con GPT

LG G5 SE, una versión light del buque insignia de LG

  • Este terminal presentaría un procesador y memora RAM inferior, pero mantiene el puerto de expansión para adaptarle módulos con mejoras

25/04/2016 - 17:19 h.

Pese a que no son ni mucho menos tan atractivos como los modelos originales la estrategia utilizada por las grandes compañías de lanzar terminales menores con el mismo nombre que sus flagship añadiéndole un apellido debe ser muy rentable porque pasan los años pero la tendencia continua. El último ejemplo de ello es el LG G5 SE, que ha sido anunciado por la división rusa de la compañía surcoreana. Así, se trata de un smartphone que mantiene muchas de las características del buque insignia de la compañía, pero a su vez se reduce en otras, algunas de las más importantes, lo que lo colocan varios escalones por debajo del nuevo teléfono estrella de la firma surcoreana.

Snapdragon 652 y 3 GB RAM

Este nuevo terminal, que vendrá de serie con la versión de Android 6.0 Marshmallow, presenta una pantalla de 5.3 pulgadas, con resolución QHD -2.560 por 1.440 píxeles-; un procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos, y 3 GB de RAM; memoria interna de 32 GB, ampliables mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 16 megapíxeles con f/1.8 y una frontal de 8 mpx f/2.4; batería de 2.800 mAh; y sensor de huellas dactilar . Asimismo, cabe señalar un aspecto sobre el nombre del dispositivo, ya que resulta cuanto menos curioso que justo después de que Apple haya lanzado su iPhone SE, otra compañía se decante por el mismo apellido para un terminal.

Con puerto de expansión

De esta forma las diferencias con el LG G5 original las encontramos en que equipa un procesador y memoria RAM inferiores -el teléfono estrella cuenta con el Snapdragon 820 y 4 GB de RAM-, ya que mantiene la principal característica de su hermano mayor, es decir, su capacidad modular, que le permite añadirle mejoras y accesorios mediante un puerto de expansión.

LG no ha confirmado aún la fecha de lanzamiento ni el precio de venta del LG G5 SE, pero es obvio que su precio será considerablemente inferior al del buque insignia de la firma -699 euros. Parece que en un principio el terminal llegará a Rusia y después daría el salto al resto de mercados, pero hasta que no haya confirmación oficial no se saldrá de dudas.