Publi Orejas y Superior con GPT

LG pone a la venta en España el exitoso LG V10

  • El nuevo smartphonte con doble pantalla de la compañía surcoreana ya está disponible en nuestro país por 699 euros

01/02/2016 - 19:43 h.

Parece seguro que ha comenzado la cuenta atrás para conocer al LG G5, el próximo y esperado buque insignia de la firma surcoreana. Pero esta en una nueva muestra más de su objetivo de competirle de tú a tú a los referentes del mercado ha anunciado hoy la puesta a la venta en España del LG V10, su hasta ahora último gran smartphone de gama alta, lanzado originalmente en Asia y que le ha supuesto grandes críticas, por su interesante propuesta: cámara fotográfica de doble sensor y pantalla dual, que cuenta con una pequeño panel que puede actuar de forma independiente para mostrar notificaciones y otras opciones sin necesidad de activar la pantalla principal.

Gama alta

Para quien no esté al tanto, detallamos todas sus características: pantalla de 5,7 pulgadas, con  resolución QHD, y otra secundaria sobre ella de 2,1 pulgadas -resolución de 1.040 por 160 píxeles-, pensada para facilitar múltiples tareas; un procesador Qualcomm Snapdragon 808, y 4 GB  de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 16 megapíxeles con estabilización óptica y electrónica  y otra con doble sensor 5 megapíxeles; batería de 3.000 mAh; conectividad LTE para redes 4G; y lector de huellas dactilar. Asimismo, el dispositivo viene de serie con la versión de Android 5.1.1 Lollipop como sistema operativo.

Entre sus características destacadas, cabe comentar que la pantalla secundaria está pensada para conseguir un importante ahorro de batería, gracias a que permitirá al usuario consultar diversa información -la hora, notificaciones, llamadas perdidas, reproductor de música, etcétera…- sin necesidad de encender la pantalla principal; mientras que en lo que respecta al apartado fotográfico, el doble sensor de la cámara frontal ofrece un ángulo de visión de 120 grados y otra de 80 para combinarse entre sí y crear fotografías con una amplia visión, mientras que la cámara trasera será capaz de grabar vídeos en formato 21:9.

Mención aparte merece también el diseño del dispositivo, que por primera vez abandona el policarbonato como material de fabricación para presentar un cuerpo de acero inoxidable -que otorga un aspecto sobresaliente al smartphone- y  también se deja a un lado la curvatura de su pantalla con la que contaban los últimos terminales de la marca. En lo que respecta a su dimensiones, mide 79.3 milímetros por 159.6 mm, tiene un grosor de 8.6 mm y un peso de 192 gramos.

699 euros

El LG V10 se puede adquirir desde ya en España por 699 euros en la tienda online de la compañía surcoreana y -con exclusividad temporal- en El Corte Inglés, tanto en su web como en sus múltiples centros.