Publi Orejas y Superior con GPT

LG anuncia el Optimus G, su nuevo teléfono de gama alta

  • El smartphone llegará a Corea en septiembre y posteriormente se distribuirá en el resto de mercados
Vicent Tamarit
28/08/2012 - 11:25 h.

La empresa coreana LG ha confirmado las características técnicas y fecha de lanzamiento del Optimus G, un teléfono pensado para los más exigentes. Los rumores sobre el teléfono apuntaban a que se presentaría en el próximo IFA 2012 de Berlín, pero LG se ha adelantado a la cita alemana que da comienzo este viernes.

El Optimus G será el primer dispositivo con conexión LTE  que utilize el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4. Este procesador, que funciona a 1,5GHz es capaz de gestionar cada nodo independientemente para adaptar la velocidad a las necesidades del momento y ahorrar así energía.

LG Optimus GAdemás de por el procesador, el Optimus G destaca por su capacidad gráfica, respaldada por el chip Adreno 320. Gracias a él, la pantalla, de 4,7 pulgadas, puede trabaja a una resolución de 1280×768 píxeles. LG señala también que el panel táctil ha sido reducido en comparación con modelos anteriores, lo que hace que la pantalla sea más resistente a los golpes. Otro aspecto llamativo del teléfono es su cámara trasera de 13 megapíxeles.  Incluye 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

Para mantener el teleono el funcionamiento, LG ha optado por una batería de 2.100 mAh. La compañía no ofrece duración estimada de la batería, pero asegura que la nueva tecnología que utiliza extiende la vida de la batería hasta los 800 ciclos de carga al 80% de su capacidad, lo que supera los números del resto de teléfonos que rondan los 500 ciclos de carga.

A nivel de software, el Optimus G utilizará Android 4.0 e incluirá algunos programas ya vistos en Optimus Vu como QMemo, que permite escribir o dibujar un recordatorio directamente de la pantalla utilizando los dedos y compartirlos con otros. Vendrá también con Cheese Shutter, que saca una fotografía cuando se pronuncia un comando de voz y con Time Catch, un programa para seleccionar y guardar la mejor fotode entre las imágenes justo después de apretar el botón de disparo.

El teléfono se podrá conectar a la televisión para mostrar allí la pantalla del smartphone, pero también podrá usarse el televisor como pantalla extra. De esta forma, en el caso de una presentación por ejemplo, el televisor puede mostrar las diapositivas, mientras en el teléfono se pueden leer las notas para la presentación.

LG lanzará el Optimus G en dos versiones. Una versión sólo para Japón y la versión internacional que llegará a Corea en septiembre. El resto de mercados recibirán el teléfono a continuación, aunque LG no ha especificado fechas concretas ni precios.