Publi Orejas y Superior con GPT

LG presenta el V10, su nuevo teléfono de gama alta con pantalla secundaria

  • El terminal destaca también por su diseño, con cuerpo de acero inoxidable y su doble cámara frontal

01/10/2015 - 17:16 h.

LG ha presentado hoy el LG V10, un nuevo teléfono de alta gama con el que la compañía surcoreana inaugura una nueva familia -V-, manteniendo una línea que lo diferencia la serie G. Se trata de un innovador terminal con el que la multinacional asiática quiere demostrar que es capaz de plantar cara a Samsung con propuestas originales y diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Para ello, el terminal cuenta con una segunda pantalla, doble cámara frontal y un cuidado diseño con acabado en acero.

Especificaciones

El LG V10 presenta una pantalla principal de 5,7 pulgadas, con  resolución QHD, y otra secundaria sobre ella de 2,1 pulgadas -resolución de 1.040 por 160 píxeles-, pensada para facilitar múltiples tareas; un procesador Qualcomm Snapdragon 808, y 4 GB  de RAM; memoria interna de 64 GB, ampliable mediante microSD; doble cámara fotográfica, una principal de 16 megapíxeles con estabilización óptica y electrónica  y otra con doble sensor 5 megapíxeles; batería de 3.000 mAh.

Entre sus características destacada comentar que la pantalla secundaria está pensada para conseguir un importante ahorro de batería, gracias a que permitirá al usuario consultar diversa información -la hora, notificaciones, llamadas perdidas, reproductor de música, etcétera…- sin necesidad de encender la pantalla principal; mientras que en lo que respecta al apartado forográfico, el doble sensor de la cámara frontal ofrece un ángulo de visión de 120 grados y otra de 80 para combinarse entre sí y crear fotografías con una amplia visión, mientras que la cámara trasera será capaz de grabar vídeos en formato 21:9.

Cuerpo de acero inoxidable

Mención aparte merece también el diseño del dispositivo, que por primera vez abandona el policarbonato como material de fabricación para presentar un cuerpo de acero inoxidable -que otorga un aspecto sobresaliente al smartphone- y  también se deja a un lado la curvatura de su pantalla con la que contaban los últimos terminales de la marca. Estará disponible en negro, blanco, beige, azul claro y azul oscuro.

Según ha indica LG el V10 se pondrá a la venta en Corea del Sur a partir de este mes de octubre, estando disponible para el resto de mercados internacionales «próximamente». Eso sí, por el momento la compañía asiática no ha informado del precio de venta que tendrá su nuevo teléfono.