Publi Orejas y Superior con GPT

LG realizó una presentación privada del LG G7 en el MWC 2018

  • El próximo buque insignia de la surcoreana, que podría cambiar de nombre, llegaría en verano y con ‘notch’ tipo iPhone x

05/03/2018 - 16:23 h.

Pese a que se sabía desde hace tiempo es inevitable pensar que uno de los grandes ausentes del Mobile World Congress 2018 fue el LG G7 -aunque la marca sí anunció el LG V30S-, el que debe ser el siguiente buque insignia de LG tras el LG G6 y el LG V30, y más teniendo en cuenta que en la edición de 2016 fue presentado su antecesor, el antes mencionado LG G6. Sin embargo, es ya de sobra conocido, y así nos hemos hecho eco en Mobility, que la compañía surcoreana se encuentra en un proceso de cambios, hasta el punto que mandó reiniciar el proyecto desde cero al no estar contento con el resultado del que iba a ser su próximo teléfono estrella. Se hablaba que su presentación se podía retrasar hasta abril, pero las últimas informaciones son diferentes, y más sorprendentes…: la multinacional asiática habría realizado una presentación privada del LG G7 en el MWC 2018, de un prototipo.

LG Judy y en verano

La web 9to5Google se ha hecho eco de la noticia del medio israelita YNet, que adelantó la exclusiva. El teléfono mostrado por LG tenía por nombre G7 Neo y, por lo que ha trascendido, estaría equipado con un procesador Qualcomm Snadragon 845, y 4/6 GB de RAM; almacenamiento interno de 64 GB; pantalla de 6 pulgadas con relación de aspecto 19:9.5, y resolución de 3.120 por 1.440 píxeles; y sistema de sonido de alta resonancia Boombox, con certificación DTS-X . Asimismo, la publicación web señala que el nombre final del dispositivo será otro, LG Judy, y que el terminal será presentado oficialmente el próximo verano.

Con ‘notch’

La principal novedad del próximo buque insignia de LG estaría en su pantalla, ya que parece casi confirmado que la surcoreana integrará en su pantalla un ‘notch’ al estilo iPhone X, el cual gracias al software sería capaz de adaptarse a la pantalla quedando oculto, o de utilizarse como barra de notificaciones, como si de una segunda pantalla tipo LG V20 se tratara, sin duda una solución interesante que habrá que ver como funciona en su versión final.

En lo que respecta a su diseño, LG también introduciría algunos cambios: el cristal en la parte trasera se mantendría, pero en principio con menos apariencia 3D en comparación con el G6 y el V30, mientras que se rediseñada el doble sensor trasero pasando a ser vertical su colocación, quedando el flash en la izquierda.