Publi Orejas y Superior con GPT

Line ofrece un antivirus para Android

  • Naver, la desarrolladora del famoso servicio de mensajería instantánea , ha lanzado un antivirus móvil para el sistema operativo de Google

16/01/2013 - 19:04 h.

Naver, la desarrolladora del famoso servicio de mensajería instantánea Line, ha lanzado un antivirus móvil para dispositivos Android. Esta aplicación se basa básicamente en la búsqueda de malware que pueda dañar los terminales.

Line ofrece un antivirus para AndroidEl antivirus de Line es un paso más de la compañía nipona para imponerse a su rival más directo, Whatsapp. La app que, por el momento, solo está disponible para Android, permite proteger la información personal del usuario de programas y aplicaciones maliciosas. De esta manera se demuestra que Line no busca ser sólo una alternativa al gran gigante de la mensajería instantánea, si no que aspira a llegar a mucha más gente. Para ello los japoneses han desarrollado también otras aplicaciones de Line como juegos, herramientas y cámara propia, además su servicio permite realizar llamadas gratuitas a los contactos.

De esta forma, Line Antivirus realizará un análisis de aquellas aplicaciones que quieran instalarse o de aquella que ya estén en el dispositivo en búsqueda de malware. Si el usuario quisiera un análisis más exhaustivo y detallado de las mismas, solo tendrá que utilizar la opción Full Scan. Asimismo, también permite encontrar cualquier operación anormal que se esté llevando a cabo en las aplicaciones. De este modo, el antivirus avisará al usuario, a través de widgets o barras de notificación, cuando haya peligro en la seguridad de su dispositivo.

Por otro lado, el usuario podrá saber qué aplicaciones están accediendo a su información personal y podrá eliminar aquellas que puedan suponer un riesgo para él. También se ha incorporado la opción de crear una lista con aplicaciones seguras donde el usuario podrá añadir las apps que sean de su confianza.

Line es la aplicación número uno en 37 países y está presente en un total de 231. Tan solo en Japón cuenta con 37 millones de usuarios y el pasado mes de diciembre alcanzaba los 85 millones de usuarios mundiales.

La aplicación ya está disponible para descargar de forma gratuita en la Google Play Store.