Publi Orejas y Superior con GPT

Lo mejor del Mobile World Congress 2018

  • Enumeramos las presentaciones más destacables: Samsung Galaxy S9, Asus Zenfone 5Z, Nokia 8 Sirocco, Sony Xperia XZ2, Vivo APEX y Huawei MediaPad M5

05/03/2018 - 11:33 h.

El Mobile World Congress 2018 ya es historia. Atrás quedan cinco días de anuncios de terminales, con novedades, sorpresas y confirmaciones que nos ayudan a intuir en gran medida como será este año en la industria. Y en como cada edición del popular evento ha habido ‘ganadores’, entendiendo por estos a los terminales más destacados que han conseguido generar más interés por crítica y público. Por ello, a continuación te contamos lo que, al menos a juicio de Mobility, ha sido lo mejor presentado en Barcelona.

Samsung Galaxy S9/S9+

Había pocas dudas al respecto de que iba a ser el gran protagonista del MWC 2018, y así ha sido. Incluso sin poder obviar la sorpresa que ha supuesto el Asus Zenfone 5Z, no se puede dejar de calificar a la nueva pareja de teléfonos estrella -recordemos: en esta ocasión el S9+ es todavía mejor que su hermano- de la compañía surcoreana como los referentes de la nueva gama alta del universo Android. Para saber sobre los Samsung Galaxy S9 y S9+ pulsa los enlaces anteriores.

Asus Zenfone 5Z

Como señalábamos anteriormente Asus ha conseguido sorprender de forma muy grata con el Zenfone 5Z, hasta el punto que se especule con que su modelo con configuración superior -8 GB RAM y almacenamiento interno de 256 GB- puede ser el teléfono del año. No obstante, queda por conocer los precios de esta versión y la intermedia -6 GB RAM/128 GB-, puesto que de momento la firma taiwanesa solo ha confirmado que el modelo ‘estándar’ -4 GB RAM/64 GB-,  costará 479 euros. En cualquier caso es importante señalar algo que queda patente: está claramente ‘inspirado’ en el iPhone X. Para saber más del Asus Zenfone 5Z pulsa este enlace.

Nokia 8 Sirocco

En lugar de presentar un nuevo buque insignia, Nokia ha actualizado su último teléfono estrella adaptando su diseño a lo que podemos denominar ‘estética Samsung’. El Nokia 8 Sirocco entra por los ojos a primera vista, y es una muestra más de que la compañía finlandesa no quiere ser una comparsa en su segunda etapa y viene a dar que hablar en el mercado Android. Para saber más de éste pulsa aquí.

Sony Xperia XZ2

El poker de terminales estrellas lo completa el nuevo estandarte de Sony, quien más allá de unas especificaciones similares al resto de terminales top destaca por, tras años de diseño Omnibalance dar paso a una nueva línea estética: Ambient Flow, un diseño simétrico con vidrio 3D Gorilla Glass 5 tanto en la parte frontal como en la posterior, con los bordes de aluminio redondeados. Para saber más del Sony Xperia XZ2 pulsa este enlace.

Vivo APEX

Se trata de un prototipo, pero el hecho de que Vivo haya demostrado que sus esfuerzos por ofrecer un sensor dactilar integrado en la pantalla están dando sus frutos es ya digno de elogio. Con el APEX la firma china va un paso más allá, y a falta de que se materialice, podemos estar hablando de una de las grandes innovaciones de los últimos tiempos. Para saber más de éste pulsa aquí.

Huawei MediaPad M5

Quizás para muchos la nueva generación de tablets de Huawei no sea especialmente destacable, pero cabe destacar el esfuerzo de la firma china por no abandonar el formato, como casi están haciendo otros muchos fabricantes, y ofrecer un terminal más que interesante gracias a su relación calidad/precio que ofrezca a los usuarios de Android una alternativa en condiciones para no tener que recurrir al iPad, el gran referente del mercado. Para saber más de los Huawei MediaPad M5 pulsa aquí.